En Palmira, tres personas resultaron afectadas por derramamiento de un ácido

En Palmira, tres personas resultaron afectadas por derramamiento de un ácido

Septiembre 21, 2018 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Emergencia en Palmira por derrame de ácido cético en vía pública

Emergencia en Palmira por derrame de ácido cético en vía pública.

Foto: Especial para El País

Tres personas resultaron afectadas por el derramamiento de un ácido que se registró en la tarde de este viernes en Palmira, dos de las cuales presentaron quemaduras en sus manos, la tercera persona sufrió intoxicación por inhalación.

El hecho se presentó hacia las 3:15 p.m., en la Calle 24 con Carrera 26 del barrio Las Delicias, sector de galería, hasta donde llegó un carro de transportes con la sustancia.

Según indicó Fabio Márquez, de la Oficina de Gestión del Riesgo, en el momento en que fueron a bajar la caja con cuatro o cinco galones de lo que sería ácido acético, un de los envases se habría derramado generando la emergencia que fue atendida por dos máquinas de Bomberos y ocho unidades.

Asimismo, en el sitio se presentó un médico del Sistema de Emergencia del Municipio, SEM, para establecer la gravedad del problema.

La Policía mantiene aislado el lugar para evitar más personas intoxicadas por inhalación.

"Lo que sabemos es que es un carro que transporta un producto y en el momento en que lo depositan en el suelo parece ser que hace algún tipo de proceso, ya sea por agua o por oxígeno, y hace una reacción. Dos personas presentan quemaduras en las manos al hacer contacto con el producto y la otra sufre intoxicación por inhalación", precisó Márquez.

Dijo también que estas personas ya fueron conducidas a centros asistenciales de la ciudad.

Las autoridades están a la espera de la llegada del dueño del producto para hacer el respectivo traslado del mismo y que sean ellos los que hagan el procedimiento.

Entre tanto, voceros del Cuerpo de Bomberos confirmaron que la sustancia derramada es ácido acético (también llamado ácido metilcarboxílico o ácido etanoico) se encuentra en el vinagre y es el principal responsable de su sabor y olor agrios.

Lea además: Palmira pedirá a Supersociedades intervenir la empresa de telefonía Telepalmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad