En Palmira también decretaron ley seca, irá desde este viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes

Escuchar este artículo

En Palmira también decretaron ley seca, irá desde este viernes hasta las 6:00 a.m. del lunes

Mayo 08, 2020 - 08:46 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

La autoridades hacen un llamado a los palmiranos para que aprovechen el confinamiento y celebren este día en familia, rindiendo un homenaje a madres y esposas, pero en paz, con tolerancia y cero riñas.

Foto: El País

Entre las 12:00 p.m. de este viernes y hasta las 6:00 a.m. del lunes 11 mayo, está prohibida la venta y el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos de Palmira, indicaron en las últimas horas desde la Secretaría de Seguridad Municipal.

El coronel (r) Álvaro Arenas, titular de la dependencia, confirmó el decreto de la ley seca tras el consejo de seguridad realizado este jueves entre distintas autoridades, en el que analizaron el comportamiento histórico de la ciudadanía en del Día de la Madre.

"De acuerdo con los antecedentes que teníamos sobre el incremento de homicidios, lesiones personales, violencia intrafamiliar y riñas, que afectaban la seguridad y convivencia de nuestro municipio, decidimos expedir el Decreto 714 que complementa el 702, vigente para este fin de semana, por medio del cual se prohíbe el expendio y consumo de bebidas embriagantes en lugares abiertos al público y en espacios públicos, desde el mediodía de este viernes y hasta las 6:00 de la mañana del lunes", explicó.

Advirtió que ningún supermercado, tienda o licorera podrá vender bebidas embriagantes y dijo que quienes incumplan esta disposición serán multados.

Lea además: Decretan toque de queda en otros cinco municipios del Valle

El funcionario hizo un llamado a los palmiranos para que aprovechen el confinamiento y celebren este día en familia, rindiendo un homenaje a madres y esposas, pero en paz, con tolerancia y cero riñas.

Explicó que este fin de semana aplica el Decreto 702 que restringe la circulación de los ciudadanos: solamente los hombres están autorizados el día sábado para realizar compras en mercados y droguerías.

El día domingo nadie estará autorizado para salir de sus casas y la plaza de mercado, así como el sector céntrico de la ciudad estarán cerrados. Solo se permitirán compras a domicilio, puntualizó Arenas.

Lea además: Decretan toque de queda en otros cinco municipios del Valle

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS