El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

En Palmira se intoxicaron 30 personas por comer carne en rollo en una fiesta

Fiesta familiar dejó 30 personas intoxicadas en Palmira. Entre las personas, que comieron carne en rollo preparada con pollo y jamón, hay una mujer embarazada.

9 de enero de 2012 Por: Redacción El País Palmira

Fiesta familiar dejó 30 personas intoxicadas en Palmira. Entre las personas, que comieron carne en rollo preparada con pollo y jamón, hay una mujer embarazada.

Una fiesta familiar realizada en zona rural de Palmira casi termina en tragedia luego de que 30 personas resultaran intoxicadas, entre ellas una mujer embarazada, después de consumir una carne en rollo, preparada con pollo y jamón, así como una salsa de ajo y nueces. Cerca de 40 personas se reunieron en una finca, en la vereda Chontaduro, en el corregimiento La Buitrera, para celebrar un bautizo. A la 1:00 de la tarde se sentaron a almorzar y cuatro horas más tarde algunos hombres de la reunión comenzaron a sentir fuertes dolores abdominales. Hacia las 11:00 de la noche, la situación se agudizó, pues varias mujeres también comenzaron a mostrar síntomas de intoxicación como vomito y diarrea, así como cólicos fuertes.A las 4:00 de la  madrugada una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palmira se desplazó hasta el lugar y trasladó a seis de estas personas hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde fueron atendidas acordes al protocolo por intoxicación. Al centro asistencial llegaron Julieth Arias, de 22 años; Martina Burbano, de 31; Soyla Burbano, de 57; Kevin Arias, de 19; Jessica Montaño, de 19, y Cristopher Obando, de 22 años, a quienes se les hidrató y se les tomaron muestras de sangre y materia fecal para establecer cuál fue el alimento que generó la intoxicación. Soyla Burbano confirmó que habían llegado de Cali para pasar unos días en familia y que habían contratado la preparación de la comida con una señora.La mujer indicó que tras ingerir los alimentos "empezaron algunos a sentirse mal, especialmente los hombres, pero no dijeron nada. Ya en la noche, a las 10:00 u 11:00 de la noche fue que se agudizaron los síntomas y nos condujeron en la madrugada aquí al hospital de Palmira". Al respecto, la epidemióloga del municipio de Palmira, Elisa Pinzón, informó que en la mañana de este lunes se trasladaron hasta la finca donde se había registrado la intoxicación.Allí encuestaron a veinte personas, dos de las cuales no presentaron síntomas debido a que no almorzaron. "Otras seis personas fueron llevadas al San Vicente de Paúl, pero hacia el mediodía fueron dadas de alta. También conocimos de una gestante que consultó en la clínica Palmira y otras cinco personas habrían sido atendidas en centros asistenciales de Cali. Todas las personas afortunadamente están fuera de peligro y se tomó una muestra de los alimentos que ingirieron para poder establecer cuál de ellos generó la intoxicación", expresó la profesional.

AHORA EN Valle