Escuchar este artículo

En Palmira se han aplicado 2784 comparendos por incumplimiento de medidas sanitarias

Mayo 27, 2020 - 09:49 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira

En operativos adelantados el pasado puente festivo fueron impuestos 267 comparendos en Pradera, Florida, El Cerrito y Palmira.

Especial para El País

Un promedio de 42 ciudadanos son sancionados a diario en Palmira por incumplir con las normas sanitarias tanto del orden nacional como local, según informó la Secretaría de Seguridad

El titular de ese despacho, coronel (r) Álvaro Arenas, agregó que desde el 20 de marzo, cuando inició el confinamiento, hasta el 25 de mayo se han impuesto 2784 comparendos en la cabecera municipal y corregimientos de esta localidad.

Indicó que en Palmira sigue teniendo vigencia el pico y cédula durante la semana -excepto sábados y domingos-, para reglamentar la salida a la calle de las personas para la compra de alimentos, medicina, actividades bancarias, entre otros, además de las excepciones que contempla el decreto presidencial.

Lea además: Transportadores intermunicipales se movilizan en Cali exigiendo la reactivación de este sector

Sin embargo, subrayó que aún hay gente que sale a la calle los días que no le corresponde, no atienden el uso del tapabocas y mucho menos conservan la distancia mínima de dos metros con otras personas.

"Desde el 20 de marzo y hasta este lunes 25 de mayo hemos impuesto 2784 comparendos en Palmira y sus corregimientos. Esto nos indica un promedio de 42 ciudadanos por día que son sancionados por incumplir las normas o decretos tanto presidenciales como locales. Continuamos con el tema de dos dígitos para ejercer las actividades básicas, con las excepciones señaladas por el Gobierno", expresó.

Agregó que a partir del 1 de junio serán abiertas otras actividades relacionadas con el comercio, una vez cumplan con todas las normas de bioseguridad, pero aclaró que la Alcaldía viene trabajando en un decreto para regularlas.

Para el Secretario es indiscutible que el cumplimiento de las normas sanitarias es un tema de cultura ciudadana, de corresponsabilidad, porque no se trata de que haya un policía en cada esquina para que la gente cumpla con el aislamiento físico, teniendo en cuenta que no solo está en juego la salud de las demás personas, sino la propia y la de su familia.

Comparendos durante el fin de semana

La Policía informó que durante el pasado fin de semana se impusieron 267 comparendos durante los procedimientos realizados en los municipios de Pradera, Florida, El Cerrito y Palmira.

De igual forma, los operativos arrojaron la incautación de un arma de fuego, la recuperación de un celular y dos motocicletas, el cierre temporal de un establecimiento y la captura de cuatro personas por diferentes delitos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS