En fotos: estos son los 5 pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos'

En fotos: estos son los 5 pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos'

Diciembre 19, 2018 - 09:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos' 01

En Buenaventura, Tuluá, Buga, Yumbo y Cali se encuentran los pesebres elegidos entre 70 concursantes. La premiación se estará realizando entre el martes y el miércoles de esta semana.

Fotos: Cortesía para El País

Este martes se conocieron los resultados del concurso 'La Navidad está en vos', un certamen que busca premiar los mejores pesebres del Valle y que organiza la Gobernación Departamental.

Los cinco pesebres ganadores del 2018 se encuentran en Buenaventura, Tuluá, Buga, Yumbo y Cali. Además, se entregaron cuatro menciones de honor. En la segunda versión de este concurso se inscribieron 70 pesebres en todo el departamento.

Al respecto, la secretaria general del Departamento, María Leonor Cabal, dijo que "una vez más quedó al descubierto el talento, el compromiso y la participación de todos los vallecaucanos, especialmente de los adultos mayores y los niños".

1. 'Rescatando la Navidad' en Buenaventura

Los habitantes del barrio La Playita en la Comuna 4 elaboraron un pesebre que buscaba rescatar y resaltar elementos de la identidad del Distrito Portuario, para el que usaron materiales típicos de la región.

Pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos' 04

2. Navidad, paz y amor', en Tuluá

La comunidad de la urbanización El Diamante, en el corregimiento Agua Clara, construyó un pesebre alrededor del mensaje de reconciliación que buscan se haga más fuerte en la época decembrina.

Pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos' 03

3. 'Entrelazando vidas', en Buga

Las personas asociadas a 'Centro Vida', localizado en el corregimiento Zanjón Hondo, construyeron su pesebre con el que buscan difundir un mensaje para recuperar los saberes ancestrales y promover la participación de los adultos mayores en estas épocas.

Pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos' 06

4. 'Pesebre histórico y tradicional', en Yumbo

Un grupo de bomberos de la Estación Central en el barrio Belalcazar, en la Comuna 2 de este municipio, se inspiró en la integración familiar y el trabajo en equipo.

Pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos' 02

5. 'Guayacanes con amor', en Cali

Ubicado en la Comuna 5 de la capital del Valle, este pesebre busca destacar el mensaje de la que la Navidad es para vivirla en unión familiar, y resalta la importancia de estar en paz con uno mismo para así compartirla con los demás.

Pesebres ganadores del concurso 'La Navidad está en vos' 05
Menciones de honor

Reciben menciones especiales, en Cali el pesebre 'Angelitos de Belén', construido en el barrio Patio Bonito en la Comuna Uno y el pesebre 'Didáctico – Reciclarte' del Colegio Juvenilia, en la Comuna 17.

En Buenaventura el pesebre 'Portal diferente' en la caseta comunal Nayita de la Comuna 2; y en el municipio de Pradera, el pesebre 'Camino hacia Belén', construido en el corregimiento Lomitas.

Los reconocimientos se realizarán este martes en Cali y el miércoles en Buenaventura, luego Yumbo, Tuluá y Buga. Incluyen presentaciones artísticas, culturales y regalos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad