En fotos : Candelaria, Valle, protestó en contra de feminicidios y violencia de género

En fotos : Candelaria, Valle, protestó en contra de feminicidios y violencia de género

Agosto 28, 2018 - 10:41 a.m. Por:
José Luis Guzmán / reportero gráfico de El País 
Marcha contra feminicidios en candelaria

Marcha contra feminicidios en Candelaria, Valle

José L Guzmán / El País

Este martes decenas de personas salieron a las calles de Candelaria, Valle, protestando contra toda forma de violencia hacia la mujer y para condenar el feminicidio de Diana Patricia Barona Romero, ocurrido el pasado 22 de agosto.

La jornada inició en el parque central del municipios y recorrió las principales calles del mismo. 

El alcalde de Candelaria, Yonk Jairo Torres, en compañía de la Gestora Social, Diana Fernanda Ladino, y demás funcionarios, encabezaron la movilización para rechazar que estos casos se presenten en la región.

Marcha contra la violencia de género en Candelaria, Valle
Marcha contra feminicidios en Candelaria, Valle
Marcha contra feminicidios en Candelaria, Valle

Lea también: Capturado el responsable de feminicidio en zona rural de Candelaria

El caso

Diana Patricia Barona Romero fue asesinada el pasado 22 de agosto. Ese día, cuando la joven de 26 años de edad preparaba a su hija para enviarla al colegio, fue asesinada por su expareja, quien le causó múltiples heridas con arma blanca.

Posteriormente se estableció que antes se habían presentado episodios de agresión, pues el pasado 6 de agosto la víctima denunció a su agresor ante la Fiscalía por violencia intrafamiliar. En esa ocasión, el hombre la atacó con arma blanca y la amenazó de muerte.

Infortunadamente, pese a la denuncia y a que se le habría dado medida de protección por parte de las autoridades, Milton Fabián Romero Barona llegó hasta la casa de la abuela materna de la joven, en el barrio La Unión, corregimiento El Cabuyal, diciendo que iba a entregar la lonchera a la menor y le causó varias heridas por las que finalmente murió.

El crimen causó estupor entre toda la comunidad y puso nuevamente sobre la mesa la discusión de cuán efectiva es la ruta de atención y las medidas de protección para las mujeres que son víctimas de la violencia por parte de sus parejas o ex compañeros.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad