Escuchar este artículo

Empresarios del Valle invitan a donar para apoyar al sector salud en atención del Covid-19

Marzo 19, 2020 - 05:49 p. m. 2020-03-19 Por:
Redacción de El País

Hasta el momento hay 59.805 casos probados de coronavirus.

Agencia EFE

Líderes empresariales del Valle adelantan una campaña de donación para fortalecer al sector salud de cara a la atención de los pacientes con coronavirus en la región.

Con la iniciativa 'Una sola fuerza', que se enmarca en el programa ProPacifico S.O.S para apoyar emergencias de impacto regional, se pretende recaudar recursos para dotar de elementos de primera necesidad los hospitales priorizados del Valle del Cauca, cuya identificación se está realizando a través de las Secretarías de Salud Municipal y Departamental, en articulación con el Gobierno Nacional.

Desde este jueves y hasta el 30 de abril, los interesados en hacer su aporte voluntario pueden hacerlo a través de la cuenta corriente del Banco de Occidente número 001-51575-8 a nombre de ProPacifico ESAL, con NIT número 890.304.900-9.

Le puede interesar: Destinarán un billón de pesos para el agro en el país por impacto económico del coronavirus

“Somos conscientes que ante una emergencia como esta, articular nuestros esfuerzos es fundamental. Frente a esta coyuntura nacional y regional todos tenemos que hacer un esfuerzo extraordinario y manifestarnos con acciones y aportes adicionales para ayudar a contener la pandemia. Por tal razón, donaremos e invitamos a otros miembros del sector empresarial del Valle del Cauca a unirse en torno a esta iniciativa de ProPacífico”, dijoJuan Ramón Guzmán, presidente del Consejo Fundacional y directivo de la fundación.

Organizaciones como Andi Seccional Valle, Cali Valle Bureau, la Cámara de Comercio de Cali, la agencia de promoción de inversión extranjera Invest Pacific y la Unidad de Acción Vallecaucana, UAV, ya se unieron a esta iniciativa.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS