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Empresarios del Valle también brillan en Colombiamoda

Compradores nacionales y extranjeros pusieron sus ojos sobre los productos y servicios que tienen su base de trabajo en el Valle del Cauca. Representantes de firmas se mostraron complacidos por los resultados.

25 de julio de 2013 Por: Claudia Bedoya I Enviada especial de El País a Colombiamoda

Compradores nacionales y extranjeros pusieron sus ojos sobre los productos y servicios que tienen su base de trabajo en el Valle del Cauca. Representantes de firmas se mostraron complacidos por los resultados.

Entre el grupo de empresarios que en Colombiamoda exhiben sus productos y dan a conocer sus servicios para el sector moda, los vallecaucanos se han destacado y han captado el interés de compradores nacionales e internacionales. Su balance en el último día de feria es más que positivo y ha colmado gratamente sus expectativas.Las propuestas del Valle son variadas. En el grupo de empresarios agrupados bajo la modalidad de Nuevos Modelos de Negocio, que con la alianza Inexmoda - Masfranquicias promueve diferentes modelos de expansión, está la compañía Polka Trading con su marca comercial de relojes Ice Watch, que hizo presencia por primera vez en la feria con grandes resultados y con aceptación del producto entre compradores de México, Argentina, Ecuador y Panamá; así como del mercado nacional en Ibague, Bogotá y Medellín.Ellos llegaron con un modelo de negocio denominado 'shopping shop' que consiste en hacer una inversión que oscila entre los seis y diez millones de pesos y montar un lineal de dos metros dentro de una tienda; también ofertaron un modelo más asequible a partir de tres millones de pesos. Curiosamente, los visitantes optaron por hacer inversiones más altas a las planteadas por la marca. También la compañía Pacific International Trade S.A.S con su marca comercial Le Coq Sporfit y que desde Cali la distribuye para los mercados de Panamá, Centroamérica y el Caribe logró un nuevo distribuidor en Medellín con la firma Fruta Fresca. Entre los productos que más llamaron la atención está la colección de edición limitada de los 100 años del Tour de Francia. Recordemos que en Cali opera la cuarta tienda más grande de esta marca en Suramérica y funciona en Jardín Plaza.En el universo del vestuario femenino una de las marcas más tradicionales de confección como Manufacturas Grillo's que cubre gran parte del mercado nacional logró nuevos clientes en Riohacha, Montería y Medellín. Además impactó por su concepto de moda en la que se destacaron los pantalones clásicos de lino que son construidos como si fueran un jean y por convertir la viscosa (una textura propia de la confección de camisetas) en una pieza digna de ser llevada a un coctel por cuenta de su mezcla con el chifón.Y en el mercado de lo íntimo también logró buenos resultados la firma Meli 'Belt, creada hace dos meses, y bajo la gerencia de Horacio Echeverri Garrido, quien trabajó para Armonía. La marca de fajas gustó entre compradores de Guatemala, Perú, República Dominicana, Chile, Argentina, EE.UU., Canadá e India, y aspira ingresar en próximas semanas al mercado caleño a través de almacenes de cadena, tiendas especializadas en ropa interior femenina y el mercado médico, pues entre los productos que más han gustado están las fajas posquirúrgicas y moldeadoras.En Colombiamoda también hicieron presencia compañías y marcas como Ann Chery, F.Nebuloni, Flower by Paola García, Kassis, Lolitas, Aritex de Colombia, Cheviotto, Grupo Platino, Nexos Studio, Prink S.A.S, Tshirt Group S.A.S, Zarey, Pink Filosofy, Spataro Napoli S.A, María Elena Villamil, Renata Lozano, Textiles Acrilan, Tecdymark S.A.S, Distribuciones Montaña, Love by Zuleima, Fane's Accesorios; y en la parte textil y de insumos estuvieron Daccach Hermanos Sí S.A.S, Noveltex, Eka Cierres - Texcintas y C.I Denim Factory S.A. Un reducido grupo entre los 650 expositores de Colombia y el mundo que este año acogió la feria paisa.

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