Empresa vallecaucana Supertex gana premio nacional de exportación

Empresa vallecaucana Supertex gana premio nacional de exportación

Septiembre 12, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Empresa vallecaucana Supertex gana premio nacional de exportación

Analdex premió a varios empresarios del país por su compromiso con las exportaciones. En la foto (izq) Eduardo Herrera, Denisee Suarez, Ivor Heyer, Óscar Murillo, Sergio Alvarez y David Ortiz.

Durante el Congreso de Analdex, los empresarios plantearon su propia reforma tributaria. Piden una Alianza por Buenaventura.

La compañía vallecaucana Supertex obtuvo ayer el Premio Nacional de Exportadores que otorgan Analdex y Proexport, en la categoría de gran empresa. Según Javier Díaz, presidente de Analdex, se destacó a esta firma por la tradición exportadora en el sector de textiles, confecciones y manufactura en los mercados de América, Europa, Asia, África y Oceanía.“Se trata de una empresa que se caracteriza por sus altos estándares en su  productividad, competitividad y calidad, que tiene 23 años operando en los mercados externos”, dijo. Supertex cuenta con una planta en Yumbo, otra en el Eje Cafetero y una tercera en El Salvador, en las que emplea a más de 2000 personas. Fabrican las marcas Adidas Nike, Under Armour, Patagonia, entre otras. Durante el Congreso Nacional de Exportadores también fueron galardonadas las compañías Boating International, sucursal Colombia, Troutco de Cundinamarca y la firma Ingeneo SAS.Plantean su propia reformaLos empresarios colombianos que participaron en el Congreso Nacional de Exportadores presentaron una propuesta de reforma tributaria. Según el presidente de la Junta Directiva de este gremio, Ronald Bakalarz, dicha reforma pasa por mantener el impuestos al patrimonio, tal como opera hoy, continuar con el 4 por 1000, incrementar un punto del IVA y establecer metas de disminución de la evasión. La novedad de esta iniciativa es que estarían de acuerdo con un alza en la tarifa del impuesto de Valor Agregado, punto que es muy discutido desde otros sectores, en especial por el común de los contribuyentes.Bakalarz le pidió además al Gobierno seguridad y estabilidad jurídica pues considera que hacer una reforma tributaria cada año atenta contra la inversión. “La disminución de la renta mineroenergética llevará a que hacia futuro los ingresos fiscales continuarán sintiendo el impacto negativo y eso llevaría a que en el año 2016 debamos pensar en una nueva reforma tributaria”, aseguró Bakalarz. Por su parte Javier Díaz, presidente Ejecutivo de Analdex propuso la creación de una gran alianza entre los sectores público y privado para trabajar en un gran plan de rescate y proyección de la ciudad de Buenaventura. “El Gobierno Nacional lanzó hace un año la estrategia “Buenaventura Prospera”, pero algunos componentes están andando y otros no. Por ello es necesario una alianza que permita que estas estrategias avancen y en particular el tema del desarrollo empresarial tome la dinámica”, dijo. Analdex, conjuntamente con el Instituto de Estudios Urbanos de la Universidad Nacional, lideraría la alianza para lograr que mejoren las condiciones sociales del Puerto.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad