Empieza pavimentación de vías en Tuluá con sistema topping

Escuchar este artículo

Empieza pavimentación de vías en Tuluá con sistema topping 

Agosto 15, 2019 - 01:49 p. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
vía pavimentada tuluá

hgrh

Especial para El País

Con la pavimentación de 300 metros de malla vial en el sector de Pueblo Nuevo, se inició el programa de recuperación de las principales vías de la ciudad a través del sistema Topping.

Estos trabajos, que se ejecutan en horas de la noche para evitar traumatismos en el tráfico vehicular, dejaron rehabilitada la Carrera 19 entre Calles 28 y 32, en el sector del lago Chilicote y los centros comerciales Bicentenario Plaza y La Herradura.

De acuerdo con los funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Infraestructura, sobre la avenida Kennedy se intervendrán alrededor de 10.000 metros cuadrados, recuperando ambas calzadas con el propósito de mejorar la movilidad del sector.

Lea también: Grupo Gaula del Ejército llegó a Tuluá para combatir la extorsión

Asimismo, se rehabilitarán las Carreras 25 y 26 entre las Calles 30 y 33 en el barrio Salesianos, en donde se realizan, de manera preliminar, los trabajos de fresado, para retirar el pavimento deteriorado y luego colocar la nueva carpeta asfáltica.

Según la arquitecta María Fernanda Alzate, secretaria de Infraestructura del Municipio, indicó que estos trabajos de recuperación de calles y avenidas beneficiarán a conductores, comerciantes y residentes de esos sectores de la ciudad.

Una vez selle completamente el asfalto, la secretaría de Movilidad y Seguridad Vial del Municipio procederá a señalizar estas vías.

Por su parte, el alcalde de Tuluá, Gustavo Vélez Román, dijo que el sistema Topping permite recuperar largos trayectos de vías a bajo costo y en tiempo récord.

“Además, vamos a rehabilitar totalmente la vía principal del corregimiento de Aguaclara, desde la Transversal 12 hasta la vía que conduce a Zabaletas y del sector de la virgen hasta el puente nuevo”, indicó el burgomaestre.

Según el alcalde de Vélez, el sistema Topping permite recuperar largos trayectos de vías a bajo costo y en tiempo récord.

Una vez selle completamente el asfalto, la secretaría de Movilidad y Seguridad Vial del municipio procederá a señalizar estas vías.

“Además, vamos a rehabilitar totalmente la vía principal del corregimiento de Aguaclara, desde la Transversal 12 hasta la vía que conduce a Zabaletas y del sector de la virgen hasta el puente nuevo”, indicó el Mandatario local.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad