Empalme de la Alcaldía de Palmira tuvo que empezar en Bogotá

Escuchar este artículo

¿Por qué el empalme de la Alcaldía de Palmira tuvo que empezar en Bogotá?

Noviembre 13, 2019 - 02:19 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
El director del Departamento TIC de la Alcaldía de Cali, Óscar Escobar

Mientras inicia el empalme en Palmira se ha dedicado a buscar la cooperación internacional y del Gobierno Nacional.

Especial para El País

Óscar Escobar, alcalde electo de Palmira, denunció este miércoles que debió iniciar el empalme en Bogotá debido a que el actual mandatario, Jairo Ortega Samboní, se fue de vacaciones, y solo hasta el próximo lunes, 18 de noviembre, lo recibirá en su despacho.

Escobar dijo también que en su visita a la capital del país le fueron reveladas una serie de anomalías en el presupuesto de Educación. 

"Lo que sucedió es que no hemos podido iniciar el empalme en Palmira. Solo hasta el día de ayer (martes) recibí una carta del alcalde actual, que está de vacaciones, diciéndome que hiciéramos una reunión protocolaria el 18 de noviembre y que el empalme lo arrancáramos el 2 de diciembre. También dijo que solo hasta el 20 de diciembre se referiría a lo que está pasando en el hospital", expresó.

Señaló que solicitó iniciar cuanto antes el empalme y que visitará la oficina de Ortega el próximo lunes.

Explicó que el "cronograma inicia el 25 y vamos a arrancar por el hospital, porque ahí es donde están haciendo una planta temporal y nombrando gente, cuando ya solo le queda mes y medio de gobierno a esta Administración".

Mientras inicia el empalme en Palmira se ha dedicado a buscar la cooperación internacional y del Gobierno Nacional.

Este martes, por ejemplo, estuvo reunido con el Ministro de Vivienda, la Directora de Apoyo Fiscal y la Directora de Promoción de MinTic, buscando apoyo para poder desarrollar los proyectos que Palmira necesita.

Mientras tanto, la semana pasada el alcalde  Jairo Ortega declaró ante un medio local que Palmira era un municipio "chiquito" y que no había afán de iniciar el empalme inmediatamente, que eso se podía hacer en quince días en diciembre.

Pero Escobar difiere de esa opinión, aseguró que Palmira es la veinteava ciudad más importante de Colombia, y por lo tanto, tiene muchos temas por atender.

"Este martes que fui a la Dirección de Apoyo Fiscal con la doctora Ana Lucía Villa, para hablar del endeudamiento de Palmira y ver cómo se puede refinanciar la deuda de $153 mil millones, me encontré con una noticia aún más grave y es que a Palmira le van a suspender inmediatamente los giros del presupuesto de educación del Sistema General de Participación por malos manejos que se han venido presentando, los cuales han sido alertados por parte del Ministerio y frente a los cuales la Alcaldía de Palmira no ha firmado y no ha tomado las medidas correctivas", enfatizó.

Escobar insistió que ese es solo uno de los muchísimos temas que necesitan empezar a trabajar para que esta sea una transición que permita continuar con todos sus planes de gobierno.

Lea además: Los cambios de perfiles que tendrán la Alcaldía y Gobernación con nuevos mandatarios

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad