Emiten recomendaciones por ola invernal en Buenaventura

Escuchar este artículo

Emiten recomendaciones por ola invernal en Buenaventura

Abril 04, 2018 - 05:21 p. m. Por:
Redacción de El País Buenaventura 
Panorámica de Buenaventura 02

También se realizarán jornadas de limpieza en caños, evitando que las basuras obstaculicen el paso del agua generando inundaciones.

Foto: Archivo de El País

Las fuertes lluvias que se registran en Buenaventura tienen en alerta a los organismos de socorro y las entidades que conforman el Comité Distrital de Riesgo, por lo que emitieron diferentes recomendaciones para evitar incidentes lamentables.

El frente de lluvias podría prolongarse por tres meses, por eso se recomienda tener precauciones, sobre todo en las zonas cercanas a los ríos.

"Se sugiere a la comunidad del casco urbano y la zona rural que se prepare para las fuertes lluvias, que los enseres se tengan en sitios altos, revisar las cubiertas para que no se levanten por los fuertes vientos" explicó Ronald Peña, director de la oficina coordinadora para la prevención del riesgo y desastres.

Lea también: Fuertes lluvias de este miércoles generaron un nuevo caos vehicular en el sur de Cali

También se realizarán jornadas de limpieza en caños, evitando que las basuras obstaculicen el paso del agua generando inundaciones.

La limpieza de los sumideros en las zonas de bajamar hace parte de las medidas a tomar.

"Hay que estar alerta ante las lluvias, vamos a estar pendientes en las zonas de los ríos y también donde en la zona urbana se presentan inundaciones cuando se tienen mareas altas" mencionó el funcionario.

Las obras de mitigación para evitar deslizamientos en la zona donde está ubicado el acueducto iniciarían en los próximos días, bajo el decreto de calamidad pública. 

"Tenemos el permiso provisional de la CVC para hacer los trabajos que consisten en hacer muros de contención" indicó el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda. 

Aunque el servicio de agua potable no se ha visto afectado por las fuertes lluvias, se recomienda a la comunidad abastecerse durante las horas de servicio, como parte del plan de contingencia por si se presentan suspensiones.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad