El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Para garantizar la seguridad en esta jornada, el Ministerio de Defensa desplegó un operativo policial con 1500 uniformados. | Foto: Colprensa

ELECCIONES

Elecciones para definir nuevo alcalde de Jamundí se realizarán el 4 de febrero de 2018

Así lo definió la Gobernación de Vallle tras aceptar la renuncia presentada por el más reciente mandatario, Manuel Santos Carrillo.

7 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País 

El próximo 4 de febrero los habitantes de Jamundí, Valle, acudirán a las urnas para decidir quién será el nuevo alcalde del municipio, tras la renuncia del más reciente mandatario, Manuel Santos Carrillo. 

La fecha fue confirmada por la secretaria Jurídica del Valle, Diana Vanegas, quien precisó que tras la renuncia de Santos Carrillo, presentada el pasado 17 de noviembre, la Administración Departamental, conforme a la Ley 136, expidió el decreto 010-24-1784, por el cual convoca a las elecciones en el próximo año. 

"Esto no se había realizado porque lógicamente había que tener previa concertación de fecha con la Registraduría Nacional del Estado Civil, a la cual también se le ofició desde el lunes a fin de que nos certifique los presupuestos y el calendario electoral", explicó la Secretaria Jurídica.

Precisó la funcionaria que en esta decisión se tuvo en cuenta la vacancia definitiva del cargo y que faltan más de 18 meses para terminar el periodo constitucional del alcalde.

“La Ley y el Acto Legislativo número 2 nos obliga a convocar a elecciones, por lo tanto el municipio de Jamundí debe estar alistándose para elección de nuevo mandatario”, agregó.

Mientras se adelanta este proceso, se elige nuevo alcalde y se posesiona, estará como alcaldesa encargada Lina María Vega.

AHORA EN Valle