El miércoles iniciaría diálogo entre directivas de TCBuen y el sindicato de trabajadores

El miércoles iniciaría diálogo entre directivas de TCBuen y sindicato de trabajadores

Septiembre 11, 2018 - 05:38 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura
TCBuen 20

Con el fin de levantar la huelga de trabajadores de TCBuen que completa seis días y ha paralizado la mayoría de operaciones al interior de este terminal portuario de Buenaventura, este miércoles las directivas de la entidad y los representantes del sindicato se sentarían de nuevo en la mesa de negociación.

La expectativa por esta huelga de trabajadores sindicalizados es considerable ya que por este terminal transita una tercera parte de los contenedores que ingresan a Buenaventura.

"El sindicato SNTT de Colombia y el Comité de Huelga, negociar es lo que más queremos y aceptamos la propuesta con humildad, con la ayuda de Dios estaremos ahí el miércoles" indicó el director nacional del sindicato, Esteban Barboza.

Por su parte, el gerente de TCBuen, Néstor Amador, a través de un comunicado ratificó la intención de iniciar la mesa de diálogos este miércoles.

"Considerando los ofrecimientos realizados por la empresa durante las sesiones de negociación, solicitamos a la organización sindical reconsiderar los mismos, pues representan propuestas serias que benefician a los empleados y atienden a la realidad actual de la empresa" asegura en el documento.

Tres miembros del sindicato estuvieron en Cali reunidos con la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, senadores, entre otros funcionarios nacionales, donde dialogaron sobre la actual situación de los trabajadores portuarios.

La reunión entre el sindicato y las directivas de TCBuen se llevará a cabo este miércoles en el Hotel Cosmos de Buenaventura a las 8:00 a.m.

Lea además: Terminal de Contenedores de Buenaventura llama a levantar paro de trabajadores

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad