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El dragado del puerto de Buenaventura avanza en un 67 %

El dragado consiste en darle mantenimiento al canal interno del Puerto de Buenaventura, restituyéndole su profundidad hasta 12,5 metros y en hacer un dragado de profundización en el canal externo, llevándolo hasta 13,5 metros.

23 de octubre de 2012 Por: Redacción de El País, Buenaventura

El dragado consiste en darle mantenimiento al canal interno del Puerto de Buenaventura, restituyéndole su profundidad hasta 12,5 metros y en hacer un dragado de profundización en el canal externo, llevándolo hasta 13,5 metros.

Más de 7,3 millones de metros cúbicos de sedimentos ha logrado sacar del fondo del canal de acceso la Draga Ham 310, desde que inició actividades el pasado mes de junio.Esto representa un promedio diario de 68.000 metros cúbicos, aproximadamente, volumen removido entre los kilómetro 16 y 31 en la bahía externa."El dragado del canal de acceso se ejecuta dentro del plazo contractual previsto dando cumplimiento al cronograma general de actividades aprobado", dijo Domingo Chinea, gerente de la Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura, Sprbun.La entidad adelanta actualmente el contrato de dragado del canal de acceso al Puerto de Buenaventura con una inversión aproximada de USD$ 30 millones. El dragado consiste en darle mantenimiento al canal interno, restituyéndole su profundidad hasta 12,5 metros y en hacer un dragado de profundización en el canal externo, llevándolo hasta 13,5 metros. El volumen total estimado a dragar es de 11 millones de metros cúbicos, distribuidos en 950.000 en la bahía interna y 10.050 en la bahía externa. La Sprbun contrató a la firma Van Oord Dredging para realizar este trabajo que se inició el 29 de junio. Los contratistas tienen un plazo de 190 días para terminar los trabajos que dejarán con los mejores niveles de competitividad al puerto de Buenaventura.La draga ha estado realizando el vertimiento del material dragado en el polígono autorizado por el Ministerio del Medio Ambiente, localizado a unos 3,2 kilómetros aguas afuera de la boya de mar del canal de acceso al puerto. La draga ha venido cumpliendo integralmente con las actividades ambientales obligatorias, de acuerdo a las resoluciones del Ministerio del Ambiente que permiten el desarrollo de los trabajos de dragado.

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