El día sin carro que se realiza este sábado en Cali no compromete a Palmira

El día sin carro que se realiza este sábado en Cali no compromete a Palmira

Septiembre 21, 2018 - 05:34 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Palmira

En los últimos 10 años, la oferta se incrementó de manera significativa en este municipio

La Alcaldía de Palmira aclaró que el Día sin Carro que se tiene previsto realizar este sábado en la ciudad de Cali, no compromete en nada al municipio de Palmira, donde no habrá ningún tipo de restricción para vehículos o motocicletas.

El Secretario de Tránsito y Transporte, Erminson Ortiz Soto, recalcó que este modelo integral de movilidad sostenible y amigable con el medio ambiente, fue una propuesta iniciada en esta administración.

Asimismo, aclaró que la actividad se ha programado en esta localidad para la tercera semana de octubre, cuando se lleve a cabo la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial.

Este día serán doce horas continuas del “Día Sin Carro y Sin Moto”, en la Villa de las Palmas donde se espera la participación masiva de todos los palmiranos para que se vuelquen a las calles en sus bicicletas lo que contribuirá a mejorar no solo la parte ambiental sino también todo el tema de salud.

Durante esa semana se dictarán talleres sobre normas de tránsito, seguridad vial y uso de la bicicleta. Además se hará la presentación de resultados en la recuperación del espacio público para las bicicletas y peatones.

Destacó Ortiz, igualmente, la ejecución de obras de infraestructura para el uso de las bicicletas, y las diversas campañas de cultura ciudadana, sumado a la realización del jueves “Sin Carro y Sin Moto”, y otras actividades como el ciclopaseo, talleres en colegios, universidades, y campañas en los diversos cruces viales de la ciudad.

Lea además: Palmira pedirá a Supersociedades intervenir la empresa de telefonía Telepalmira

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad