Ejército Nacional fue premiado en semana internacional de la ciencia e innovación

Ejército Nacional fue premiado en semana internacional de la ciencia e innovación

Mayo 14, 2019 - 04:57 p.m. Por:
Redacción de El País 
Gobernadora del Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, entregó el reconocimiento

Especial para El País

Ejército Nacional fue premiado en el marco de la “primera semana internacional de la ciencia, tecnología e innovación”

Los Héroes Bicentenarios del Batallón de Alta Montaña n. °10, que tienen como misión defender a la población civil y salvaguardar su territorio, fauna y flora en el Valle del Cauca, se destacan por organizar jornadas y actividades orientadas a la protección del medio ambiente.

Es por esto que surgió la
necesidad de mitigar los daños ambientales, realizando campañas de sensibilización por medio de charlas, mensajes radiales y boletines, logrando que la población civil y los soldados sean protectores de los recursos naturales en el Suroccidente Colombiano.

Por tal motivo el Batallón de Alta Montaña n. °10 adscrito a la Tercera Brigada, en el año 2017 fue distinguida con la estatuilla del “Halcón de oro” premio a la labor que realizan incasablemente los soldados en pro de la protección y conservación del medio ambiente en el departamento del Valle del Cauca especialmente con el proyecto de “Enriquecimiento de bosques de páramo con plántulas de frailejón” en el Páramo de Barragán.

Este trabajo ha estado supervisado y a cargo del Cabo Julio Cubillos, gestor ambiental del Batallón de Alta Montaña n.10, quien participo este año en el marco de la “primera semana internacional de la ciencia, tecnología e innovación con el proyecto denominado enriquecimiento de bosques de páramo con plántulas de frailejón, el cual fue seleccionado como uno de los mejores proyectos innovadores del municipio de Tuluá.

Gracias a este proyecto el Cabo Julio Cubillos, fue premiado por parte de la Gobernación del Valle y la Fundación universidad del Valle en el hotel Marriot de la ciudad Cali.

Este premio se convierte en una motivación y compromete a un más en continuar trabajando no solo por la seguridad sino también en apoyo a la comunidad en labores sociales del medio ambiente y la protección de los recursos naturales.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad