Duque anuncia 1200 miembros de la Fuerza Pública para seguridad en Buenaventura

Duque anuncia 1200 miembros de la Fuerza Pública para seguridad en Buenaventura  

Octubre 31, 2018 - 05:01 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 
Presidente de Colombia, Iván Duque, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Presidente de Colombia, Iván Duque, y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro.

Especial para El País

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció este miércoles que asignará 1200 hombres más de la Fuerza Pública para reforzar la seguridad de Buenaventura. 

La medida fue anunciada al término de un consejo de seguridad que presidió en el puerto, y el cual se prolongó por más de cuatro horas. 

Sobre la llegada de estos 1200 hombres, Duque afirmó que estarían llegando desde noviembre de este año hasta marzo del 2019. "Ese eje de seguridad es un esfuerzo para desmantelar redes de extorsión y vamos a trabajar la línea 167 para que la ciudadanía denuncie las ollas del microtráfico”, indicó.

Además de 35 efectivos especiales de la Fuerza Pública para combatir los delitos como el microtráfico y la extorsión.

Lea también: Fuerzas Especiales del Ejército pueden estar en Cali, pero no combaten delincuencia común: Alcaldía

Agregó que tiene una preocupación “porque algunos capos de los 90 quieren hacer fechorías, pero ya sabemos quienes son, y vamos a capturarlos nuevamente, y si es necesario volveremos a extraditarlos”.

Dijo que se adelantan las investigaciones para esclarecer los asesinatos de líderes sociales.

Sobre la situación de interinidad de Buenaventura, el Presidente anunció que “he recibido los nombres de la terna, los estoy examinando, cuando se haga al revisión y no hay ningún problema, se hacen las entrevistas… lo que más deseo es que Buenaventura quede en manos de una persona honesta e idónea”.

La agenda presidencial se desarrolla al interior de un hotel de la ciudad, donde también se desarrolla una actividad especial en el día de los niños; el presidente se acercó a saludarlos y compartió unos minutos con los menores.

La siguiente actividad será un diálogo social, donde escuchará a varios miembros de la comunidad, al final de la reunión, dará las conclusiones sobre los temas tratados.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad