Dos obreros resultaron heridos por una descarga eléctrica en Buenaventura

Dos obreros resultaron heridos por una descarga eléctrica en Buenaventura

Enero 17, 2018 - 05:27 p.m. Por:
Redacción de El País 

Los obreros realizaban labores de limpieza de una fachada de un colegio, ubicado en el barrio La Victoria, en el puerto, cuando recibieron una descarga eléctrica por estar muy cerca de las cuerdas primarias de alta tensión.

Al parecer, por la altura de más de cinco metros en la que se encontraban y el movimiento de las redes por el viento, hubo una aproximación que provocó el accidente. 

Minutos después, fueron trasladados en un vehículo de servicio público hacia la clínica Santa Sofía, donde reciben atención médica.

"Presentan quemaduras múltiples, uno de ellos tiene una fractura en el brazo y en un 20 % del cuerpo tiene quemaduras, el otro paciente tiene quemaduras y una fractura en la mandíbula", explicó Marta Isabel Valencia, directora médica de la Clínica Santa Sofía.

Uno de los obreros requiere atención de una unidad de quemados en la ciudad de Cali, por lo que se realizan las gestiones para su traslado en las próximas.

Los heridos fueron identificados como Antonio Rivera y Fernando Alegría.

El contratista del mantenimiento de la fachada pertenece a la Secretaría de infraestructura vial, en la primera inspección del lugar de los hechos se comprobó que se tenían los elementos de seguridad necesarios en demarcación y trabajos de altura.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad