Dos muertos y tres heridos por desplome de una vivienda en zona rural de Trujillo, Valle

Escuchar este artículo

Dos muertos y tres heridos por desplome de una vivienda en zona rural de Trujillo, Valle

Marzo 14, 2020 - 11:09 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá
Desplome de vivienda en Trujillo

El percance se registró hacia las 4:30 a.m. de este sábado como consecuencia de las fuertes lluvias en las últimas horas

Cortesía para El País

Dos personas muertas y tres heridas, todos miembros de una misma familia, fue el resultado del desplome de una vivienda ubicada en el corregimiento de Andinápolis, zona montañosa de Trujillo, en el centro del departamento.

Así lo confirmó el alcalde de esa localidad, Diego Fernando Guerrero, quien dijo que el percance se registró hacia las 4:30 a.m. de este sábado como consecuencia de las fuertes lluvias que se han registrado en esa región.

Según Jesús Antonio Copete, secretario departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, la vivienda que colapsó estaba construida en madera, bahareque y teja de barro, en una zona de alto riesgo.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Blanca Nubia Hoyos García, de 76 años y José Orlando Damelines Hoyos, de 55 años, quienes murieron atrapadas por los escombros.

Desplome de vivienda en Trujillo

Lea también: Paciente con coronavirus en Palmira tiene "buen estado general": Sec. de Salud del Valle

En los mismos hechos, resultaron gravemente heridos, Aleyder Damelines Hoyos de 29 años, Diego Fernando Damelines, de 34 y Luz Dary Damelines, de 39, quienes fueron trasladados hasta el Hospital La Santa Cruz de Trujillo.

Entre tanto, unidades del Cuerpo de Bomberos de Trujillo se trasladaron hasta ese corregimiento, ubicado a media hora del casco urbano para atender la emergencia.

“Estamos haciendo un llamado urgente a los gobiernos departamental y Nacional para que nos ayude a la reubicación de varias familias del corregimiento de Andinápolis que se encuentran en riesgo inminente”, manifestó el Alcalde de esa población enclavada en la cordillera Occidental.

Desplome de vivienda en Trujillo
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS