Escuchar este artículo

Jóvenes donan mascarillas hechas en impresora 3D a personal médico de Guacarí, Valle

Abril 06, 2020 - 03:53 p. m. Por:
Redacción de El País

Personal de salud del Hospital San Roque de Guacarí con las mascarillas hechas en impresora 3D.

Especial para El País

El personal médico del Hospital San Roque de Guacarí, Valle del Cauca, recibió una donación de mascarillas hechas en impresora 3D para hacer frente a la emergencia generada por la pandemia del coronavirus.

John Breitner Porras Rivera, diseñador industrial oriundo de este municipio, y una de las personas al frente de esta iniciativa, aseguró que gracias al aporte de la misma comunidad, pudieron entregarle 14 mascarillas al Hospital. 

"Se hizo entrega de 14 mascarillas, distribuidas así: 4 para el personal de laboratorio y las 10 restantes a la gerente del Hospital, para las personas que vayan a tomar las pruebas o que estén en contacto con posibles casos de contagio", indicó.

Lea también: Guacarí y Ginebra registraron sus primeros casos de coronavirus: Secretaría de Salud

A su vez, señaló que esta iniciativa nació junto a un grupo de amigos que también son diseñadores industriales. "La idea es contribuir desde nuestra profesión a reducir el riesgo de contagio del Covid-19", expresó.

En Guacarí hay un caso confirmado de coronavirus, de acuerdo con el Instituto Nacional de Salud, INS.

Porras manifestó que estas mascarillas fueron hechas en impresoras 3D porque, explica, "son mucho más fáciles y económicas de hacer, y permiten la limpieza del mismo material. No es una mascarilla desechable que la usas y la botas. Es hecha con un polímero especial y acetato".

"La idea es seguir trabajando y construyendo más piezas. Le extendemos la invitación a las personas que quieran contribuir", acotó.

De acuerdo con Porras, también tienen pensado entregarle mascarillas al personal que realiza labores de aseo en el municipio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS