Docentes de la Uceva serán ponentes del Congreso Mexicano de Ciencias Sociales

Escuchar este artículo

Docentes de la Uceva serán ponentes del Congreso Mexicano de Ciencias Sociales

Febrero 19, 2020 - 03:26 p. m. Por:
Redacción de El País
Julián Salcedo Mosquera

El docente Julián David Salcedo Mosquera es uno de los ponentes del Congreso Mexicano de Ciencias Sociales.

Foto: Especial para El País

Dos docentes de la Universidad Central del Valle participarán como ponentes del VII Congreso Mexicano de las Ciencias Sociales que se realizará en la ciudad de Monterrey.

Julián David Salcedo Mosquera, docente del programa de Contaduría Pública y Ronald Ramírez, docente del departamento de idiomas, fueron seleccionados para participar de este reconocido encuentro académico. Esta es la segunda ocasión en la que Salcedo Mosquera es seleccionado para participar de este Congreso.

La ponencia conjunta en la que participarán se titula 'Integración del inglés y la didáctica del pensamiento complejo en ciencias sociales a través de CLIL y la Matriz de Interpretación Social: un acercamiento desde la escritura en zona rural', investigación que cuenta con el apoyo del docente¿Gonzalo Romero Martínez, quien hace parte del programa de Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la mencionada institución.

Adicionalmente, el docente Salcedo Mosquera presentará la ponencia 'Importancia de la formación ético-Humanista, en la estimulación del pensamiento complejo de los futuros profesionales de las ciencias administrativas y contables –Reflexión desde una postura crítica de la educació', la cual hace parte de la tesis investigativa que desarrolla en su doctorado en Educación.

Para Salcedo Mosquera, "la pertinencia y coherencia educativa deben responder a las lógicas del entorno, por ello las dinámicas escolares estructuradas en los sistemas de educación están en el deber de comprender cada vez más las dificultades del aprendizaje significativo en el educando".

Por ende, en su ponencia planteará que los estudiantes deben estar preparados para la construcción de tejido social y la complejización de su pensamiento, que les permite discrepar y actuar en las lógicas del mundo actual.

En el 2018, el docente Julián Salcedo participó de dicho Congreso con la ponencia 'Matriz de interpretación social: didáctica de la complejidad para la enseñanza de las ciencias sociales', la cual fue el resultado de su monografía de grado para optar al título de Licenciado en Historia.

EL VII Congreso Mexicano de las Ciencias Sociales se llevará a cabo del 30 de marzo al 2 de abril del 2020 en el Estado Mexicano de Monterey -Nuevo León.

En el evento también participarán como  expositores investigadores como: Juan Salvador Nambo de Dos Santos del Centro Universitario CIFE, Juana Elizabeth Cabelllo del Colegio de la Frontera Norte, Judith Alejandra Martínez Payán de la Universidad Autónoma de Coahuila y Julio Díaz del Tecnológico Nacional de México e Instituto Tecnológico Superior de Zongolica.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS