Dilian Francisca Toro se siente satisfecha tras decisión de la Fiscalía

Dilian Francisca Toro se siente satisfecha tras decisión de la Fiscalía

Julio 18, 2018 - 08:30 p.m. Por:
Redacción de El País 
Dilian Francisca Toro

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle.

Archivo de El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se mostró este miércoles satisfecha luego de conocerse que la Fiscalía Primera Delegada ante la Corte Suprema de Justicia precluyó el proceso que se adelantaba en su contra, y dijo que el tiempo terminó dándole la razón.

“Fui a todos los estrados, a la Corte, a la Fiscalía, demostrando con mi frente en alto que era inocente. Todas las aseveraciones que hicieron algunos testigos falsos para poder opacar mi carrera política, mi vida personal, no lo lograron porque yo llevaba todo para que se pudieran desmentir”.

Toro afirmó que ha denunciado a los falsos testigos que declararon en su contra y que uno de ellos se encuentra en juicio, pero fue enfática en decir que hay que “voltear la página, yo no tengo rencores, tengo que seguir trabajando por mi departamento”.

Dijo, también, que lo más importante era demostrarle a los “vallecaucanos” y “colombianos” su inocencia y que nunca agachó la cabeza porque no ha cometido ningún delito.

El proceso de investigación fue abierto hace 12 años por el presunto delito de lavado de activos. Precluyó por la atipicidad de la conducta, y no se encontró ninguna prueba que vincule a la Gobernadora con el delito imputado.

Lea también: Fiscalía precluyó investigación contra Dilian F. Toro por presunto lavado de activos

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad