Dian decomisó mercancía de contrabando en Buenaventura

Dian decomisó mercancía de contrabando en Buenaventura

Agosto 31, 2018 - 07:50 p.m. Por:
Redacción de El País - Buenaventura 

En las últimas semanas, la Dian y la Policía Fiscal y Aduanera en Buenaventura intensificaron los controles para evitar que ingrese por el puerto mercancía de contrabando.

En un reciente operativo, se logró el decomiso de mercancía avaluada en 21 mil millones de pesos, que pretendían ingresar al país sin cumplir con los procesos legales.

"Los 21 contenedores con mercancía provenían de China, tenía confecciones, perfume, luminaria, no estaba declarada en la documentación, había mercancía de contrabando abierto con luces de navidad", explicó el capitán Javier Alberto Pita Vargas, director de la Dian  en Buenaventura.

Lea también: Así operaba la red que había montado un Invima paralelo y expedía certificados falsos

La mercancía pretendía ingresar para ser comercializada en la época navideña, sin contar con la documentación requerida.

Por la llegada de la temporada decembrina, las autoridades aduaneras están intensificando los controles con el ingreso de mercancía al país por los diferentes puertos como Buenaventura, donde por estos meses aumenta el volumen de importaciones.

Este año se han interpuesto 104 denuncias penales por aprehensión de mercancía de contrabando en Buenaventura, la Fiscalía le hace el seguimiento a cada uno de los casos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad