'Día Sin Carro y Sin Moto' en Palmira se lleva a cabo este jueves

'Día Sin Carro y Sin Moto' en Palmira se lleva a cabo este jueves

Octubre 25, 2018 - 07:51 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Día sin Carro en Palmira

Día sin Carro en Palmira

Especial para El País

Desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la p.m. de este jueves, se lleva a cabo en Palmira el 'Día Sin Carro y Sin Moto', declarado por la Alcaldía y la Secretaría de Tránsito

Se calcula que más de 90.000 motocicletas y 30.000 automotores, dejan de circular por las vías de este municipio durante la jornada.

El Secretario de Tránsito, Erminson Ortiz Soto, explicó, que la jornada será de estricto cumplimiento, estableciendo sanciones e inmovilización de vehículos, por parte de los técnicos operativos y la policía de tránsito a quienes incumplan la medida.

La actividad se realiza en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y la Seguridad Vial.

Lea también: Arrancó Semana de la Movilidad y la Seguridad Vial en Palmira

El Alcalde Jairo Ortega Samboní, afirmó que  la actividad que se llevará a cabo por tercera ocasión, contará con la participación de la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CVC,  para lo cual efectuaron la medición de gases contaminantes con dos estaciones móviles en distintos puntos de la ciudad, y esos resultados serán comparados con los que arroje al finalizar.

El propósito de la actividad es aportar a la movilidad sostenible, a la salud y un ambiente sano.  Ortega también invitó a "desempolvar" las bicicletas, como una modalidad de transporte no contaminante

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad