Desmienten rumores sobre posible caso de coronavirus en Palmira, Valle

Escuchar este artículo

Desmienten rumores sobre posible caso de coronavirus en Palmira, Valle

Febrero 12, 2020 - 07:05 p. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Tapabocas

De acuerdo con las autoridades de salud, el avance de la enfermedad la mayoría está en China. El 98% de los casos siguen en este país. 20 países han confirmado casos entre ellos EE.UU. y Canadá.

Raúl Palacios - El País

La Secretaría de Salud de Palmira desmintió los rumores sobre un supuesto caso de coronavirus que estaría siendo investigado en la ciudad. En la tarde de este miércoles desde la dependencia hicieron un llamado para evitar generar pánico en la localidad.

La titular del despacho, Clara Sánchez, desvirtuó dicha información y aclaró que a la fecha no hay ningún registro de pacientes con esta enfermedad en el municipio.

"No es cierto que tengamos en la ciudad paciente alguno con sospecha de coronavirus", dijo la funcionaria.

También invitó a la comunidad a verificar la información emitida por fuentes oficiales y evitar la difusión de datos no confirmados porque estos suscitan temor entre los habitantes.

"Invitamos a todos los palmiranos a tener calma, a informarse, y como todas las acciones de salud pública en caso gripal, fortalecer las medidas de higiene de manos y tapabocas para no generar más infecciones respiratorias", puntualizó. 

Lea además: El debate por caso de aborto de bebé de siete meses

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad