Deslizamiento de tierra obligó al cierre de un carril en la vía Buga - Buenaventura

Escuchar este artículo

Normalizan paso en la vía Buga - Buenaventura tras restricción por deslizamiento de tierra

Diciembre 31, 2019 - 12:59 p. m. Por:
Redacción de El País
Deslizamiento de tierra via Buga - Buenaventura

El desprendimiento de tierra ocurrió sobre la noche de este lunes, a raíz de las fuertes lluvias que cayeron en el sector.

Cortesía para El País

Un deslizamiento de tierra en la noche de este lunes, provocado por las fuertes lluvias que han caído sobre distintos municipios del Valle del Cauca, obligó al cierre de un carril de la doble calzada Buga - Buenaventura hasta la mañana de este martes.

La emergencia se registró en el kilómetro 36 con 900 metros, sector de Bendiciones, y fue atendida por personal del Instituto Nacional de Vías, Invías, con colaboración de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Valle.

De acuerdo con el reporte de Invías, se trató de un "derrumbe de 150 metros cúbicos, aproximadamente con varios árboles afectados, que cerró la calzada izquierda de la vía Buga - Buenaventura", lo que provocó restricción temporal.

"En ese sitio hay doble calzada, cada una con dos carriles. Lo que hicimos fue operar la vía en una sola calzada con un carril en cada dirección", explicaron desde la entidad nacional.

Deslizamiento Buga Buenaventura

Personal de Invías y de la Policía atendieron la situación desde primeras horas de la mañana.

Cortesía para El País

El paso se normalizó en su totalidad sobre el mediodía de este viernes, de acuerdo con la Policía Valle.

"Reportamos un parte de tranquilidad en el tramo Buga - Buenaventura donde teniamos una restricción por caida de piedras en un tramo de la calzada que conduce a este importante puerto. Asimismo la calzada Buenaventura - Buga presenta normalidad en su totalidad", indicó

Deslizamiento Buga Buenaventura

Este es el reporte de las autoridades sobre la situación en el eje vial.

Cortesía para El País

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS