Designan a Édinson Ruíz como alcalde encargado de Buenaventura

Designan a Édinson Ruíz como alcalde encargado de Buenaventura 

Junio 25, 2018 - 03:03 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Édinson Bioscar Ruiz

Édinson Bioscar Ruiz, secretario de Gobierno de Buenaventura y designado alcalde encargado.

Foto: Archivo El País

Con el vencimiento de la incapacidad médica del alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda, que estaba vigente hasta el 22 de junio, desde este sábado inició su periodo de encargo de las funciones del alcalde, el secretario de gobierno, Édinson Bioscar Ruz.

El funcionario quedó encargado, porque ante la ausencia del alcalde titular, quien continúa hospitalizado en Cali y además está privado de la libertad, asume las responsabilidades el secretario de gobierno por orden jerárquico.

Hace tan solo una semana fue designado Ruíz en el cargo de Secretaría de Gobierno, luego de estar al frente como Secretario General de la Alcaldía, y anteriormente como asesor del despacho.

"Continuaremos dando continuidad al plan de gobierno Primero la gente, como lo establece la ley, la administración sigue su funcionamiento normalmente" indicó el funcionario.

Édinson Bioscar Ruíz estará al frente de la Alcaldía hasta que se tome una decisión sobre la suerte jurídica de Arboleda, sin embargo no se ha dado a conocer si el partido de la U continuará con el proceso de elegir un mandatario de una terna que se tiene desde hace más de un mes.

A finales del mes de mayo se había determinado que de la terna hacían parte Magaly Caicedo Castro, quien fue alcaldesa encargada hasta el viernes pasado, y además es la actual directora de recursos humanos de la Alcaldía; José Pablo Castillo, actual gerente de la Sociedad Portuaria que tiene a su cargo el Muelle Turístico; y Ever Guerrero, exsubdirector del Sena en Buenaventura del 2007 al 2010.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad