Desalojan a 25 familias que habitaban en ribera del río Tuluá, ante riesgos de invierno

Desalojan a 25 familias que habitaban en ribera del río Tuluá, ante riesgos de invierno

Abril 25, 2019 - 07:33 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Barrio San Francisco Tuluá

Se trata de un asentamiento irregular en un predio del barrio San Francisco. Las viviendas hechas con materiales livianos están en riesgo de ser arrastradas por el afluente.

Cortesía para El País

Veinticinco familias que invadieron de manera ilegal un predio en el barrio San Francisco, muy cerca del río Tuluá, deberán desalojar esos terrenos por estar ubicados en una zona de alto riesgo.

Así se lo hicieron saber funcionarios de la Oficina de Gestión del Riesgo de Municipio, al advertir que estas personas, entre ellos varios niños, están poniendo en riesgo su integridad física.

Cabe señalar que desde la Secretaría de Gobierno con el acompañamiento de la Policía se han realizado varias visitas de inspección y socialización con estas personas, para determinar los factores de riesgo, previendo que están construyendo sus cambuches en plástico, guadua, esterilla y madera a escasos diez metros del río tutelar.

El arquitecto Edwin Triana, coordinador del Consejo Municipal para la Gestión de Riesgo, recordó que el Valle del Cauca se encuentra en alerta naranja ante la fuerte ola invernal, medida que permite estar atentos a los comportamientos de la naturaleza, pero advirtió que la responsabilidad primaria es de los propios ciudadanos, quienes deben actuar con prudencia ante un riesgo inminente.

Lea también: 'Comerciante fue asesinado en el barrio La Quinta, en Tuluá'.

El funcionario agregó que se pusieron en contacto con las familias invasoras con el propósito de explicarles que se encuentran en un sitio de alto riesgo, poniendo en peligro sus vidas y la de los miembros más vulnerables de la comunidad, como niños y adultos mayores, por lo que será necesario proceder con el proceso de desalojo.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad