Derrame de acpm en vía Cali-Candelaria generó varios accidentes y dejó seis heridos

Derrame de acpm en vía Cali-Candelaria generó varios accidentes y dejó seis heridos 

Julio 26, 2019 - 10:19 a.m. Por:
Redacción El País - Palmira
accidente derrame de acpm

El hecho provocó múltiples accidentes.

Especial para El País

Un derrame de Acpm registrado la noche de este jueves en la vía que de Cali conduce al municipio de Candelaria, a la altura de Cavasa, provocó una emergencia que dejó al menos doce accidentes de tránsito y seis personas lesionadas, una de ellas de consideración.

El percance, según explicó David Useche, director de la Oficina de Riesgo de Candelaria, se habría presentado hacia las 7:15 de la noche, de acuerdo a lo expresado por algunos testigos, quienes manifestaron a los organismos de socorro que un vehículo tipo cisterna habría tenido una fuga en una de sus válvulas lo que causó el derrame del combustible sobre la vía.

"La vía quedó impactada desde el corregimiento de Juanchito hasta el crucero de la cabecera municipal de Candelaria. Por esta situación se presentaron doce accidentes de tránsito, tres de ellos con compromiso de vehículos por daños de latas y nueve por caída de motociclistas", dijo el funcionario.

Lea también: Hallan cadáver de un hombre dentro de una nevera en el río Tuluá

Asimismo, indicó que se presentaron cinco heridos por laceraciones leves y otra persona tuvo que ser trasladada al hospital local de Candelaria por las autoridades de tránsito y el cuerpo de bomberos debido a que tenía politraumatismos y heridas en las extremidades.

Anotó que hasta las madrugada de este viernes los cuerpos de bomberos de Candelaria y Villagorgona, además de las autoridades de tránsito y ambulancias de Cali y Candelaria, atendieron la situación para evitar que se presentaran percances de mayor gravedad que comprometieran la vida de los usuarios de esta calzada.

"Los bomberos regaron aserrín sobre la vía para disminuir el riesgo de accidentes y también el impacto negativo que causaba el combustible. Asimismo, en las labores contamos con el acompañamiento de la Defensa Civil de la cabecera y del corregimiento de Villagorgona que prestaron asistencia de primeros auxilios a los lesionados. Esta labor fue orientada por la Oficina de Gestión del Riesgo de la Secretaría de Gobierno de Candelaria", precisó Useche.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad