Denuncian vandalismo y profanación de tumbas en cementerio de El Cerrito, Valle

Escuchar este artículo

Denuncian vandalismo y profanación de tumbas en cementerio de El Cerrito, Valle

Marzo 03, 2020 - 11:01 a. m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Profanación de tumbas en El Cerrito

Según el párroco del corregimiento de Santa Elena, Juan Carlos Jaramillo, el hecho se habría presentado en la mañana de este domingo.

Especial para El País

En menos de seis meses nuevamente el cementerio católico del corregimiento Santa Elena, jurisdicción de El Cerrito, fue sometido a actos de vandalismo y profanación de al menos nueve tumbas.

Así lo dio a conocer el sacerdote, Juan Carlos Jaramillo, cura párroco de esa población, quien indignado señaló que les preocupa sobremanera esta situación que se habría registrado la madrugada de este domingo.

Según explicó el Presbítero, profanaron la tumba de una persona que había sido sepultada hace cuatro meses, la cual fue destruida sin que se conozca el motivo de este ataque.

Lea además: Por tortura y secuestro extorsivo capturaron a presunto líder de la banda ‘La Local’

"Dañaron las cruces y lápidas de los seres queridos que se encuentran sepultados en este cementerio", dijo el padre Jaramillo, quien sostuvo que se debe rechazar y repudiar este tipo de actos vandálicos y de profanación.

Asimismo, hizo un llamado a las autoridades civiles, de policía y militares para que los acompañen en el trabajo de mantener la seguridad del corregimiento de Santa Elena y de su cementerio.

Profanación de tumbas en El Cerrito
Profanación de tumbas en El Cerrito
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS