Denuncian muerte de bebé en Buenaventura por presunta negligencia médica

Denuncian muerte de bebé en Buenaventura por presunta negligencia médica

Noviembre 07, 2018 - 03:14 p.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura

En Buenaventura, una familia denunció un presunto caso de negligencia médica por parte de la Clínica Santa Sofía, por la muerte de un bebé de tres meses de nacido.

Según la familia, la Clínica se habría negado a atender al bebé cuando fue llevado por su abuela el pasado lunes, pues la EPS del menor no tendría convenio con el centro hospitalario.

De acuerdo con la versión de la abuela del menor, en la Clínica les habrían la ofrecido la posibilidad de atenderlo solo si estaban dispuestos a pagar $400 mil.

"Nos dijeron que si no dejábamos un depósito de 400 mil pesos no podíamos ingresar. Le dije a los que me atendieron que el niño estaba muy maluco, el bebé estaba frío y muy maluco, la enfermera me dijo y me llevó donde un médico y me dijo que cuando hiciera el depósito me atendían", indicó la abuela del pequeño.

Como segunda opción, hacia las 5:00 de la mañana de este martes, la familia llevó al bebé al Hospital Luis Ablanque de la Plata, ubicado en el barrio Bellavista, pero cuando lo iban a ingresar, les informaron que ya estaba muerto.

La personera delegada para Infancia y Adolescencia, Zully Rentería, conoció el caso, y calificó el hecho como una negligencia médica, donde se violaron los derechos fundamentales del pequeño.

"La misma constitución en sus artículos 44 y 50 dice que los niños menores de un año deben recibir atención gratuita así no estén vinculados con ninguna EPS, porque son entidades reciben recursos del Estado", explicó.

Lea también: 'En noviembre se abrirán nuevos servicios en el Hospital Luis Ablanque de Buenaventura'.

También hizo un llamado para que los directivos de la Clínica den una explicación sobre lo sucedido para tener las dos versiones del caso.

La Clínica Santa Sofía es la única entidad en el puerto que presta servicios de nivel dos y tres, mientras la comunidad sigue a la espera de la apertura de todos los servicios en el hospital público.

Hasta el momento, los directivos de la Clínica no se han pronunciado sobre el caso.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad