Denuncian llegada de habitantes de la calle a Cartago que serían del Bronx

Denuncian llegada de habitantes de la calle a Cartago que serían del Bronx

Septiembre 13, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

La denuncia fue hecha por el secretario de Gobierno de Cartago, Juan Pablo Jaramillo. Indigentes están llegando al sector conocido en Cartago como La Estación.

El secretario de gobierno de Cartago, Juan Pablo Jaramillo, denunció este martes que al municipio del norte del Valle han llegado habitantes de la calle procedentes de Pereira. 

“El problema es que cuando estas personas que llegan, como no sienten ningún arraigo, ni sentido de pertenencia por la ciudad, terminan por alterar el orden público local”, afirmó el funcionario, quien se mostró preocupado con la situación. 

Denuncian que estas personas harían parte de un grupo de indígentes que habrían llegado a Pereira en días atrás procedentes del Bronx, sector desmantelado recientemente por las autoridades de la capital del país.

No obstante, las autoridades adelantan las investigaciones para establecer si esta población es de este sector de Bogotá.

"Desde esta dependencia hacen un llamado a la ciudadanía para que no entreguen limosna en las calles para no fomentar que los habitantes de calle se queden y promuevan la llegada de otras personas en esta condición", acotó el secretario de Gobierno. 

Esta población está llegando al sector conocido en Cartago como La Estación, donde desde hace años deambulan habitantes de calle del municipio.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad