Denuncian como irregular celebración al interior de la cárcel de Tuluá

Denuncian como irregular celebración al interior de la cárcel de Tuluá

Diciembre 23, 2018 - 02:28 p.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Intento de fuga de la cárcel de Tuluá, es una alerta, advirtió el sindicato del Inpec 03

Cárcel de Tuluá 

Foto: Especial para El País

Con una celebración que se hizo el pasado miércoles en el patio número 6 de la cárcel de mediana seguridad de Tuluá, se habría violado lo establecido en el Régimen Interno del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia que prohíbe la elaboración de alimentos en las celdas.

Así lo denunciaron algunos funcionarios del Inpec, quines dijeron que esa restricción está establecida en el Artículo 13 de esa reglamentación por los riesgos en la utilización de cuchillos y utensilios.

La autorización para ingresar a ese pabellón un cerdo crudo con su respectivo relleno lo concedió la profesional universitaria, Carmenza Sanclemente Torres, quien hace las veces de directora encargada del penal en ausencia de su titular, el capitán (r) Gonzalo Rivera Duque, quien se encuentra de vacaciones.

Lo que se ha establecido es que en el patio 6 de la cárcel de Tuluá se encuentran personas condenadas por los delitos de homicidio, extorsión y tráfico de estupefacientes y que tienen gran poder económico.

“Esta situación es irregular porque no solo pone en riesgo la vida de los internos sino de los funcionarios que debemos velar por su seguridad”, indicó un fuente de esa cárcel.

Además, los funcionarios indicaron que este caso será denunciado ante las directivas del Inpec a nivel nacional si se tiene en cuenta que esa clase de autorizaciones solo se conceden en casos excepcionales por el buen comportamiento de los internos y que por el contrario en la cárcel de Tuluá se han presentado este año varias riñas entre los reclusos, se frustró un intento de fuga y el hecho más grave en donde un guardián fue asesinado por orden de uno de los reclusos de ese centro penitenciario.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad