Demuelen vivienda en Palmira que al parecer era usada para el consumo de drogas

Escuchar este artículo

Demuelen vivienda en Palmira que al parecer era usada para el consumo de drogas

Septiembre 06, 2019 - 11:43 a.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Vivienda demolida en Palmira

El procedimiento se cumplió en la Carrera 24 entre calles 29 y 28 del sector de Las Delicia.

Especial para El País

Una vivienda que amenazaba ruina y al parecer era utilizada por las personas en situación de calle para hacer sus necesidades y consumir sustancias alucinógenas fue demolida este jueves por la Alcaldía de Palmira.

El procedimiento se cumplió en la Carrera 24 entre calles 29 y 28 del sector de Las Delicias, también conocido como zona de galería, donde según los vecinos del lugar, este predio generaba problemas de seguridad debido a que era utilizado por estas personas para pernoctar y para consumir drogas.

El operativo estuvo acompañado por funcionarios de la Personería, Procuraduría y otras entidades que velan por el respeto de los derechos humanos y se llevó a cabo con la participación de la Policía Nacional en coordinación con las secretarías de Gobierno y Seguridad.

Lea también: Investigan muerte de auxiliar del Inpec en la cárcel de Palmira

Según confirmaron voceros de la administración, una maquinaria de obras del municipio adelantó la demolición de la vivienda.

“En este proceso de recuperación del espacio público, especialmente de la zona de galerías, hemos querido mejorar el aspecto paisajístico de la ciudad, por eso esta demolición mejorará en seguridad, orden público y contaminación”, sostuvo el alcalde de Palmira, Jairo Ortega Samboní.

Entre tanto, el secretario de Gobierno, Fabio Mejía Velasco señaló que en el proceso de recuperación de zona de galerías y centro de Palmira, era necesario demoler las casas abandonadas.

“Estos lotes que amenazan ruina son el foco de los delincuentes, puesto que aquí se escondían y aquí mismo almacenaban la droga, este proceso beneficia a todo el sector desde todo punto de vista”, insistió el funcionario.

Le puede interesar: Hallan sin vida a un adulto mayor reportado como desaparecido en el río Amaime

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad