Demolida vivienda en Palmira que al parecer era usada para el expendio de drogas

Demolida vivienda en Palmira que al parecer era usada para el expendio de drogas

Noviembre 08, 2018 - 03:09 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Demolida vivienda en Palmira, al parecer usada para el consumo y expendio de drogas

En Palmira desde hace casi tres años se lleva a cabo este programa de intervención que busca destruir viviendas abandonadas utilizadas por grupos delincuenciales para actividades ilícitas.

Foto: Especial para El País

La Secretaría de Seguridad de Palmira ordenó la demolición de una vivienda, en el sector de Las Delicias, que al parecer se usaba para el consumo y expendio de bazuco, según confirmaron habitantes del lugar.

El operativo se realizó en la Calle 24 No. 25 - 64, con la ayuda de una máquina retroexcavadora que destruyó de raíz uno de los denominados focos de inseguridad de esta población.

Esta iniciativa que se enmcarca dentro del programa de intervención que se lleva a cabo en el municipio desde hace casi tres años, busca destruir viviendas abandonadas que son utilizadas por grupos delincuenciales para actividades ilícitas como consumo y venta de sustancias alucinógenas.

Lea además: Hallan sin vida a un bebé de 6 meses de gestación en una caja, en el norte de Palmira

El secretario de Seguridad, coronel (r), Carlos Zapata, explicó que durante lo que va corrido de esta administración se han demolido alrededor de diez inmuebles por vía administrativa, al tiempo que se ha hecho extinción de dominio por parte de la Fiscalía y la Policía a otros ocho.

"Este es un buen trabajo que se ha hecho, todas estas viviendas estaban dedicadas al expendio de alucinógenos y continuaremos con este propósito porque la gente viene colaborando y nos da información lo que permite agilizar el proceso. Este es un trabajo articulado con Fiscalía, Policía, Ejército y la Alcaldía", precisó Zapata.

Dijo también que paralelo a la demolición de la vivienda se realizaron cuatro allanamientos en este mismo sector, todos encaminados a contrarrestar el accionar delictivo de las redes de microtráfico.

En el operativo, en el que también participa la Secretaría de Gobierno, estuvieron los propietarios del inmueble que decidieron autorizar la destrucción del mismo ante la problemática social y de seguridad que generaba en el municipio.

Las autoridades destacaron que estas acciones, unidas a las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, y a un trabajo social que se viene adelantando con habitantes en situación de calle, además de la recuperación paisajística y del medio ambiente, son fundamentales para devolverle la tranquilidad a esta zona tan deprimida.

Lea además: Palmira obtuvo el primer lugar del Valle en las Pruebas Saber 11

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad