Decretan toque de queda en otros cinco municipios del Valle

Escuchar este artículo

Decretan toque de queda en otros cinco municipios del Valle

Mayo 08, 2020 - 11:47 a. m. Por:
Redacción de El País

La autoridades ejercerán controles para garantizar el cumplimiento de esta medida, así como de la ley seca que regirá este fin de semana en todo el departamento.

Foto: Raúl Palacios - Bernardo Peña / El País

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, informó que además de Cali otros cinco municipios han decretado el toque de queda para este fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre.

Buenaventura, Tuluá, Jamundí, Guacarí y Candelaria, hasta el momento, son quienes han implementado esta medida que restringe la movilidad de la población y previene un aumento en los casos de contagio del coronavirus.

"Hay unos municipios que queremos proteger mucho, donde hemos logrado que no llegue el coronavirus (...) Y ayer fue un día lamentable en el que vimos demasiadas personas saliendo en vehículo hacia Calima-El Darién y hacia Dagua. Entonces vamos a establecer unos controles estrictos. Vamos a tener en todas las salidas de Cali control con la Policía, el Ejército. Todo nuestro cuerpo de tránsito va a salir a apoyar estos controles porque estas no son vacaciones", subrayó la Mandataria.

Lea además: "Se nos puede salir de control": advertencia de alcalde de Buenaventura sobre la pandemia

No se descarta que otros municipios también decreten el toque de queda, considerando durante la celebración del Día de la Madre suelen incrementarse las denuncias por riñas y casos de violencia intrafamiliar.

De otra parte, la Gobernadora del Valle hizo un llamado a los vallecaucanos para que respeten la ley seca, que entra en vigencia desde el mediodía de este viernes y regirá hasta el lunes 11 de mayo a las 6:00 a.m.

“Está muy claro en el Código de Policía, quienes no cumplan la medida serán sancionados con cerca de 1 millón de pesos y pueden ser judicializados con penas de hasta 4 años de cárcel”, señaló.

Alrededor de 1000 uniformados del Ejército y la Policía garantizarán el cumplimiento de la medida en los 42 municipios del Valle, donde adelantarán controles sobre el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS