Por fallecimiento del diputado Hugo Armando Bohórquez, decretan dos días de duelo

Decretan dos días de duelo por fallecimiento del diputado Hugo Armando Bohórquez

Agosto 15, 2019 - 11:18 a.m. Por:
Redacción de El País
Hugo Armando Bohórquez

Hugo Armando Bohórquez

Especial para El País

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, decretó dos días de duelo en el departamento por el fallecimiento este jueves del diputado Hugo Armando Bohórquez Chavarro.

Además, la Mandataria regional lamentó el fallecimiento del político palmirano y ordenó izar a media hasta la bandera del Valle del Cauca en todos los edificios públicos del departamento.

Dilian Francisca Toro expresó que este sorpresivo deceso es una pérdida profunda y lamentable para este departamento. “Extendemos nuestra voz de condolencia a todos sus familiares, amigos y a todos los vallecaucanos, que de una u otra manera fueron parte de la vida del honorable diputado Hugo Armando Bohórquez Chavarro.

“Con este gobierno fue muy respetuoso y nosotros igual, y cuando ocupó la Presidencia de la Asamblea trabajamos arduamente en el tema de todas las ordenanzas que el gobierno y los honorables diputados a bien presentaron para el cumplimento del plan de desarrollo El Valle está en vos”, recordó la gobernadora.

“Se caracterizó por su gran calidad humana, por ser un gran señor, por ser un articulador y concertador y, por supuesto, un gran profesional en su carrera de diputado del departamento”, manifestó, a su vez, la secretaria General, María Leonor Cabal Sanclemente.

Hugo Armando Bohórquez Chavarro era ingeniero sanitario y magíster en salud pública. Nació en Cali hace 68 años, contaba con el respeto y aprecio de sus compañeros en la Asamblea Departamental del Valle, en donde en se desempeñó en el periodo 2012-2015 y 2016-2019.

Por su parte, Jairo Ortega Samboní, alcalde de Palmira, también lamentó la muerte del diputado y envió un mensaje de condolencias a amigos y familiares.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad