Decretan alerta amarilla en red hospitalaria de Palmira por eventos culturales y deportivos

Alerta amarilla en red hospitalaria de Palmira por eventos culturales y deportivos

Julio 12, 2019 - 04:29 p.m. Por:
Redacción de El País - Palmira
Panorámica de la ciudad de Palmira

Panorámica de la ciudad de Palmira.

Foto: El País

Desde este jueves y hasta el próximo 2 de agosto fue decretada la alerta amarilla en la Red Hospitalaria Pública y Privada en Palmira, con ocasión de la celebración de varios eventos culturales y deportivos.

El objetivo es prevenir cualquier eventualidad que se suscite como consecuencia de la realización de estos certámenes que incidirán en la salud pública de la población.

La medida empezó a regir este jueves, 11 de julio, a partir de las 6:00 a.m. y se extenderá hasta las 11:59 p.m. del viernes, 2 de agosto.

Le puede interesar: Cifra de homicidios se redujo en un 57 % en Palmira, según autoridades

Como se sabe, la Red Hospitalaria Pública y Privada presta servicios de internación, urgencias y/o quirúrgicos del municipio.

Con la disposición se generarán medidas de alistamiento y se activarán planes de contingencia para garantizar la atención y prestación del servicio integral de emergencias y desastres, especialmente la atención en urgencias.

Palmira será sede de los los Juegos Departamentales en la Ciudadela Deportiva. También este sábado, a las 3:00 p.m., se jugará el partido de fútbol Orsomarso vs Tolima por la Liga Águila femenina, en el estadio Francisco Rivera Escobar. Ese mismo día se llevará a cabo el Festival del Humor 'Jaime El Flaco Agudelo' en el coliseo de ferias 'Álvaro Domínguez Vallecilla'.

La secretaria de salud (E) Gloria Villalobos expresó que “como consecuencia de la alerta amarilla, las instituciones deberán activar sus planes de contingencia, reforzar equipos médicos de los servicios de urgencias, así como el traslado de pacientes y suministros e insumos médico-quirúrgicos, además de contar con disponibilidad básica y máxima de recurso humano, verificando las condiciones de bancos de sangre y realizando la notificación inmediata de los casos identificados en el sistema 'Sivigila'".

Recalcó que se debe priorizar la atención a eventos de urgencias sobre programación de procedimientos de carácter ambulatorio.

Igualmente, realizar la activación de canales de comunicación con la Secretaría de Salud, Comité Municipal de Gestión de Riesgos, garantizando a sus afiliados la prestación ágil y oportuna de los servicios de salud con atención de urgencias obligatoria según disposiciones de ley.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad