El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Creciente súbita del río Tuluá derrumbó muro de contención de 70 metros

La emergencia se registró en la madrugada de este viernes sobre la margen izquierda del afluente en inmediaciones de los barrios La Graciela y Siete de Agosto.

19 de octubre de 2012 Por: Redacción El País, Tuluá.

La emergencia se registró en la madrugada de este viernes sobre la margen izquierda del afluente en inmediaciones de los barrios La Graciela y Siete de Agosto.

Setenta metros lineales de un muro de contención, recién construido, colapsó ante una creciente súbita del río Tuluá. La emergencia se registró en la madrugada de este viernes sobre la margen izquierda del afluente en inmediaciones de los barrios La Graciela y Siete de Agosto. “Hacia las 3:00 de la madrugada escuchamos un golpe muy fuerte, pero pensamos que se trataba de un trueno, porque en ese momento estaba lloviendo”, manifestó Ana Milena Ramírez, vicepresidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio Siete de Agosto. La líder de la comunidad dijo que se les va a exigir, a través de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a los constructores de esta obra para que respondan por la estabilidad de la misma ya que fue construida hace un año, durante la pasada ola invernal. En ese sentido, la secretaria de Obras Públicas, Mercedes Pineda García, dijo que por el momento, un grupo de ingenieros de esa dependencia, conjuntamente con la CVC y el Comité Local de Emergencias, está haciendo una evaluación de los daños para establecer las causas de la fractura de este muro que tiene tres metros de altura. “Al parecer, el muro sufrió socavación en sus bases. Por lo pronto vamos a implementar una obras de mitigación, desviando el curso del río para que el agua no siga golpeando esta estructura” manifestó la funcionaria. Por su parte, Jhon Freddy López, coordinador del Consejo Municipal para la Atención del Riesgo, dijo que lo primero que se va a hacer es aislar la zona para evitar que los curiosos se acerquen hasta ese sitio ya que existe el riesgo que el resto del muro se desplome y se pueda presentar un accidente aunque desvirtuó que por lo pronto haya riesgo de inundación en el sector. “La situación es muy preocupante, pues esta obra es relativamente nueva, no se sabe si de pronto podría haberla afectado el trabajo de los areneros”, indicó el secretario de Gobierno de Tuluá, Jhon Jairo Gómez Aguirre.

AHORA EN Valle