Controlan incendio forestal en el Parque Natural de Las Hermosas

Controlan incendio forestal en el Parque Natural de Las Hermosas

Enero 08, 2019 - 11:27 a.m. Por:
Redacción de El País - Tuluá 
Fotografía panorámica de la Reserva Natural de las Hermosas.

Fotografía panorámica de la Reserva Natural de las Hermosas.

Especial para El País

El incendio forestal que se registró desde hace dos días en el Parque Nacional Las Hermosas ya fue controlado por los Bomberos Voluntarios de Buga y Tuluá, según reportó la Secretaria para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo del departamento, reportó que el incendio forestal presentado en el parque nacional Las Hermosas, sobre la cordillera central, ya fue controlado por parte de los Bomberos Voluntarios: “Está liquidado, y no tenemos a hoy un reporte de incendio en esta zona u otra área del departamento”, confirmó.

A través de imágenes satelitales en tiempo real, expertos de la dependencia monitorean los cambios meteorológicos en la región. Según el pronóstico, se registran altas temperaturas entre las 11:00 de la mañana y 4:30 de la tarde en municipios como El Cerrito, Ginebra, Buga, Tuluá, Andalucía, Zarzal, Obando, Cartago, Dagua, Florida y Cali que podrían generar incendios forestales.

Copete manifestó que “las imágenes que también nos envía la Unidad Nacional del Riesgo por medio de Citel (Comisión Interamericana de Telecomunicaciones), están mostrando los focos de los puntos calientes en Colombia”.

Para articular entre las autoridades que conforman el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo se tiene prevista una reunión extraordinaria el próximo jueves en horas de la mañana en la Escuela Marco Fidel Suarez en Cali, a fin de conocer detalles sobre el plan de atención y prevención de incendios forestales.

“Sabemos que el fenómeno del niño es un hecho", indició Copete y agregó que "para tener celeridad en lo más complicado que se nos presenta cuando tenemos un incendio forestal, que son las coordenadas, vamos a tener con la Fuerza Aérea y con todos los miembros del consejo departamental esa forma rápida de tener los resultados”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad