Confirman primer muerte por covid-19 en el municipio de Andalucía, Valle

Escuchar este artículo

Confirman primer muerte por covid-19 en el municipio de Andalucía, Valle

Junio 26, 2020 - 07:07 a. m. Por:
Redacción de El País - Tuluá

Según la Secretaria de Salud de Andalucía el paciente no padecía de enfermedades de base.

José Luis Guzmán - El País

Un hombre de 46 años es la primera persona que fallece a causa de covid-19 en Andalucía, Valle, informó este viernes la secretaria de Salud Municipal, Luz Nelly Gómez.

La funcionaria detalló que se trata de Rafael Quintero, un comerciante de verduras que permaneció en la UCI de una clínica de Tuluá durante 21 días, donde murió pese al esfuerzo de los especialistas para salvar su vida.

Según el reporte en su historia clínica, la víctima acudió al centro médico cuando empezó con síntomas asociados al coronavirus y allí se sometió a una prueba rápida que dio negativo.

Sin embargo los síntomas persistieron y el paciente recurrió de nuevo al hospital. Una segunda prueba reveló que había contraído la enfermedad, mientras su salud se deterioraba.

Una tercera prueba que ratificó el dictamen, pero las autoridades sanitarias del municipio no han podido establecer cómo esta persona contrajo la enfermedad.

Según la Secretaria de Salud de Andalucía el paciente no padecía de enfermedades de base.

Sobre la víctima se sabe que viajaba permanentemente a la central de abastos de Cavasa y a la galería Santa Elena, en Cali, en donde compraba los productos para su negocio, ubicado en el barrio El Estadio.

“Desde el momento en que se tuvo sospecha de este caso se hizo el cerco epidemiológico con los familiares y empleados de esta persona. A ellos se les hizo la prueba para descartar más contagios", aclaró la funcionaria.

Lea además: Valle reportó 347 casos nuevos de covid-19 y 14 muertes este jueves

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS