Con eucaristía conmemoraron once años del asesinato de diputados del Valle

Con eucaristía conmemoraron once años del asesinato de diputados del Valle 

Junio 20, 2018 - 12:18 p.m. Por:
Redacción de El País
diputados del Valle del Cauca

Familiares de los once diputados del Valle del Cauca asesinados el 18 de junio de 2007 en un campamento de las Farc.

Cortesía para El País

Este miércoles se conmemoran once años del asesinato en cautiverio de once miembros de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, a manos de las Farc.

Familiares de las víctimas y autoridades del departamento rindieron un homenaje a los diputados en el edificio de la Asamblea, en el centro de Cali.

Con una eucaristía se recordó a los funcionarios y se pidió mantener viva su memoria.

"Estos padres, hijos, esposos y amigos a los que la guerra se llevó estarán siempre en nuestros corazones. Con un amor que va más allá de la muerte, estaremos siempre allí para honrarlos", dijo a medios Laura Charry, hija de Carlos Alberto Charry, uno de los diputados.

Los once miembros de la Asamblea del Valle fueron asesinados el 18 de junio de 2007 en un campamento de las Farc, después de permanecer secuestrados desde el 11 de abril de 2002.

Los once asambleístas son: Rufino Varela, Carlos Barragán, Jairo Javier Hoyos Salcedo, Alberto Quintero Herrera, Juan Carlos Narváez, Edinson Pérez, Nacianceno Orozco, Carlos Charry, Francisco Giraldo, Ramiro Echeverry y Héctor Arismendy.

Lea también: 'Calle Novena, en el centro de Cali, podría llevar el nombre de los 11 exdiputados del Valle'.

La ceremonia de este miércoles contó con la presencia de la gobernadora Dilian Francisca Toro, y representantes del Ministerio del Trabajo, el Centro Nacional de Memoria Histórica, la Alcaldía de Cali, el Concejo de Cali y la organización Somos Buenos Ciudadanos.

"Las conmemoraciones son ejercicios de memoria. Después de este año y medio de trabajo con las familias de los diputados, entendemos que desde esos hechos la vida no puede ser igual", dijo Gloria Restrepo, investigadora del Centro Nacional de Memoria Histórica.

Por su parte, Fabiola Perdomo, viuda del diputado Juan Carlos Narváez y actual directora de la Unidad de Víctimas en el Valle, intervino en el homenaje para hacer un llamado al Congreso de la República para avanzar en la reglamentación de la Justicia Especial para la Paz, con tal e que se permita la reparación a las víctimas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad