El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Valle

Artículo

Con caravanas evacúan carga represada por paro camionero

Con apoyo de la Fuerza Pública se hace acompañamiento a transportadores de carga represados en Buenaventura y otros puntos del país.

7 de julio de 2016 Por: Elpaís.com.co

Con apoyo de la Fuerza Pública se hace acompañamiento a transportadores de carga represados en Buenaventura y otros puntos del país.

Cuatro caravanas de camioneros para evacuar la carga represada por el paro de transportadores se realizarán diariamente, precisó la Policía de Carreteras del Valle.

Este jueves salió la primera a las 6:00 a.m. La medida liderada por el Gobierno, informaron las autoridades, continuará hasta que se levante la protesta.

Al entregar un primer balance de la jornada, el mayor César Rivera, jefe de Tránsito y Transporte del Valle, indicó que durante las primeras horas de este jueves se movilizaron 175 caravanas con más de 5.700 vehículos dentro y fuera del departamento.  

Las caravanas por el corredor Buenaventura - Buga saldrán a las 6:00 a.m., 11:00 a.m., 4:00 p.m. y 8:00 p.m. todos los días, según Policía de Carreteras Valle. 

Además, informaron las autoridades que la restricción de tráfico en el tramo Media Canoa - Loboguerrero será levantada los días jueves y viernes 7 y 8 de julio, justamente para facilitar el paso de carga.

"Todos los usuarios de la vía pueden tener la seguridad de que las autoridades estarán presentes para garantizar sus derechos, y cualquier atentado contra los mismos será judicializada", indicó Policía de Carreteras Valle.

El paro camionero cumple un mes sin solución y tan sólo en el puerto del Pacífico hay más de 200.000 toneladas represadas por el paro camionero.

En el Valle del Cauca las caravanas salieron desde Buenaventura, y están siendo escoltadas en Mediacanoa (Yotoco) y Yumbo.

Según Dimitri Zaninovich, viceministro de Infraestructura del Ministerio de Transporte, la idea es generar confianza para que se pueda evacuar la mayor cantidad de carga de esta región.

El funcionario dijo que el Gobierno Nacional sigue abierto al diálogo y espera la respuesta de los transportadores a la propuesta que el Gobierno les pasó y con la cual se logra un incremento del 8 % en la actualización de los costos de los camioneros del país.  

“Cualquier otra alza afectaría el bolsillo de los colombianos”, explicó el funcionario.

El miércoles pasado, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que "no vamos a permitir que mediante la fuerza y amenazas se genere desabastecimiento, tampoco permitiremos que se viole el derecho al trabajo de quienes quieren trabajar. Sí a la protesta pacífica, no a la intimidación”.

AHORA EN Valle