Comunidad se queja de la malla vial de Palmira - Rozo

Comunidad se queja de la malla vial de Palmira - Rozo

Septiembre 30, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Palmira.
Comunidad se queja de la malla vial de Palmira - Rozo

Quienes transitan por la carretera Palmira-Rozo, deben evadir constantemente los huecos de gran tamaño que hay a lo largo del recorrido de once kilómetros.

El mal estado en que se encuentra la carretera que comunica a Rozo con Palmira está generando accidentes y traumatismos para el tráfico de todo tipo de vehículos. El Municipio anunció millonaria inversión para atender gran parte de los daños de la vía.

La gran cantidad de huecos, además del desgaste y fractura de la carpeta asfáltica, reflejan el gran deterioro que presenta la vía comunica el corregimiento Rozo con Palmira.Aunque las irregularidades se presentan a lo largo de los 11 kilómetros comprendidos entre el sector de Coronado y el ingreso a la zona poblada del caserío, la parte más afectada está entre los puntos conocidos como Charco Verde y la sede del Colegio de Cárdenas.En este tramo, según lo solicitó la comunidad a través de un derecho de petición, se hace necesario “el levantamiento de la totalidad de la vía en una distancia de 1.300 metros lineales y su construcción nuevamente”.Milton Castrillón, uno de los promotores de la solicitud, señaló que el estado de la carretera es tan crítico que no resiste que se haga bacheo, sino la reposición total del asfalto.Sobre el particular, el ingeniero civil, Evier de Jesús Dávila Guevara, director de Infraestructura del Municipio, precisó que teniendo en cuenta que es una carretera departamental, se tiene previsto hacer la intervención de un promedio de 900 metros lineales a lo ancho de la vía. Sin embargo, aclaró que están haciendo los estudios para determinar qué porcentaje de deterioro tiene la vía. “Si vemos que tiene más de un 80% de deterioro procederemos a levantarla toda para hacer de nuevo la carpeta asfáltica”, explicó, tras aclarar que las obras se harían entre el sector de Charco Verde y la entrada al corregimiento.Mientras tanto, la comunidad reclama celeridad para la obras debido a los accidentes que se están generando por el mal estado de la carretera. Arbey Lennis, uno de los afectados, recordó que aunque el pasado 13 de diciembre sufrió un grave accidente en la vía debido a un hueco en el que cayó, aún no se ha hecho ninguna refracción. El transportador Raúl Guerrero, también contó que hace diez meses hubo accidente por un hueco y el automóvil quedó encima de un árbol. El director de Infraestructura aseguró que ya se encuentra colgado en la página del Municipio una licitación de un contrato por tres mil millones de pesos, el cual se adjudicaría la próxima semana para iniciar las obras.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad