¿Cómo avanzan las obras de la doble calzada entre Buga y Buenaventura?
La remoción de tierra en la zona de Mediacanoa ha superado las expectativas, dice el Gobierno Nacional.
9 de octubre de 2015 Por: Redacción de El País.
La remoción de tierra en la zona de Mediacanoa ha superado las expectativas, dice el Gobierno Nacional.
La vía Loboguerrero-Mediacanoa, que opera con restricción debido a las obras que se realizan por la construcción de la doble calzada entre Buga y el puerto de Buenaventura, avanza con paso firme.
Se han removido más de un millón de metros cúbicos de tierra, lo que significa un cumplimiento del 101% en un período de 90 días, dijo la ministra de Transporte, Natalia Abello. Para culminar los trabajos en este tramo, que empezaron el pasado 8 de julio del 2015, se deben remover 3,9 millones de metros cúbicos de tierra. El Gobierno es consciente de la importancia estratégica de este corredor por donde se moviliza un alto porcentaje de la carga de comercio exterior del país, y por ello seguiremos sumando esfuerzos para tener una vía moderna, con altas especificaciones técnicas y elevados niveles de servicio, explicó la Ministra. El objetivo del Gobierno Nacional de consolidar el corredor Buga-Buenaventura ya alcanza una inversión estimada de $3,2 billones, de los cuales actualmente están en ejecución $2,1 billones a través de proyectos ejecutados por el Invías y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI). Wilder Quintero Parra, gerente de ese corredor logístico, dijo que para lograr el objetivo se viene trabajando en diferentes frentes. - En el tramo 1: Citronela-Altos de Zaragoza se contempla la pavimentación de 7,1 km, de los cuales ya se han ejecutado 6,7 km y se han terminado de construir 6 puentes. A través de Vías para la Equidad se adicionaron $24.000 millones para 0,86 km de segunda calzada (que ya están adjudicados), informó el Gobierno Nacional. Otros tramos Tramo 2-3: Altos de Zaragoza-Cisneros se realizan obras de pavimentación en 20 km, 5 puentes y 6 viaductos. Se adicionan $115.000 millones para 3,5 km. Tramo 4: Cisneros-Lobo-guerrero: se excavaron 10 túneles, se construyeron 23 puentes y 4,2 km de segunda calzada.