Comisión del Congreso debatirá en Buenaventura sobre el Fondo Autónomo

Comisión del Congreso debatirá en Buenaventura sobre el Fondo Autónomo

Agosto 28, 2018 - 11:10 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Comisión del Congreso debatirá en Buenaventura sobre el fondo autónomo 02

Otros temas que adelanta en el Congreso de la República es la situación sobre la salud en Buenaventura.

Foto: Especial para El País

El encuentro podría desarrollarse en septiembre en audiencia pública y en él la comunidad conocerá las gestiones del Congreso de la República con relación al cumplimiento de uno de los acuerdos más importantes del paro cívico, el Fondo Autónomo.

Así lo anunció el representante a la Cámara, Milton Angulo, en la última visita que hizo a Buenaventura.

Angulo fue precisamente el encargado de solicitar la conformación de la comisión accidental en el Congreso, con el fin de hacerle seguimiento a los avances de los compromisos del fondo.

"Los acuerdos del paro es un tema que le compete a todo Buenaventura, toda la ciudad debe rodear los acuerdos, y mandar un mensaje contundente al gobierno, que esos acuerdos no se pueden ser letra muerta, sino que se tienen que ejecutar" explicó.

La idea es que los congresistas que integran la comisión accidental denominada Seguimiento, acompañamiento y gestión de la ley 1872, le insistan a los funcionarios del Gobierno Nacional que deben comprometerse a cumplir con los recursos del Fonbuenaventura.

Comisión del congreso debatirá en Buenaventura sobre el  fondo autónomo 01

Indicó que el próximo mes, la comisión sería instalada en Buenaventura, para que en audiencia pública la comunidad conozca los avances.

"Vamos a invitar a los ministerios y a las organizaciones para que ahí se levante un acta, para tomar decisiones fundamentales como trasladar a la Procuraduría para los que han incumplido, pero también avanzar, decir cuando se tendrán victorias" aseguró el Congresista.

Además de esta iniciativa, el representante, aseguró que gestiona otras iniciativas como el seguimiento a las obras que tienen pocos avances como la construcción de la remodelada sede del Sena en Buenaventura, y la nivelación del subsidio de los adultos mayores en la ciudad portuaria.

Otros temas que adelanta en el Congreso es la situación sobre la salud en Buenaventura, crisis que se agudiza con el paso de los días.

Lea además: Cayeron cuatro cabecillas de la banda delincuencial 'La Local' en Buenaventura

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad