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Dilian Francisca Toro recibiendo simbólicamente la nueva imagen del Valle del Cauca. Desde ahora este eslogan, sus colores y símbolos representarán a nuestro departamento. | Foto: Especial Para El País

Colectivo de las mentes más creativas del Valle idean nueva imagen para la región

En 2016 se creó un Colectivo Creativo, convocado y liderado por la Gobernadora del Valle del Cauca y su equipo que dio origen a ‘Valle del Cauca Vive el Ritmo del Pacífico’

24 de agosto de 2017 Por: Información Comercial

La necesidad de encontrar una identidad que abarcara la diversidad, riqueza y otras fortalezas que tiene la región y que, al mismo tiempo, se afianzara en el imaginario del vallecaucano y permitiera promocionar al departamento con mayor facilidad nacional e internacionalmente, fue el origen de la marca: Valle del Cauca, Vive el Ritmo del Pacífico.

La agencia de inversión, Invest Pacific fue la que identificó esa necesidad y se puso en la tarea de encontrar dicha identidad. Y así llegó una consultoría con la prestigiosa agencia Young and Rubicam que realizó la investigación que abarcó no solo los ámbitos locales y regionales, sino nacionales e internacionales y entonces se descubrieron esos valores que serían la cara de este departamento en el mundo.

Uno de los principales hallazgos del estudio de Young and Rubicam, es que la identidad vallecaucana ya pasa por el pacífico, desde las zonas cafeteras del norte, hasta el sur del departamento, el mar de Balboa vive y late con fuerza en los habitantes de esta región.

Fue en este momento en el que el apoyo de la institucionalidad se hizo vital y en el año 2016, con la llegada a la Gobernación del Valle de Dilian Francisca Toro, ella y su equipo de gobierno asumieron el compromiso de liderar el proyecto de la marca región, y convocar a un grupo de los mejores creativos del mercadeo, la publicidad y la comunicación regionales alrededor del propósito de obtener una gran estrategia.

Una marca transversal

“La marca región, es una marca transversal a todo el Valle del Cauca y que busca que los ciudadanos de este diverso departamento se la apropien y la divulguen por el mundo desde sus ámbitos de vida y trabajo”, asegura la secretaria General del Valle del Cauca, María Leonor Cabal.

Para Alejandro Ossa, director de Invest Pacific, la tarea de promocionar al departamento será ahora más fácil, “nos identificamos, ya no es ese aspiracional de lo que somos, sino que tenemos una idea concreta y con ella potencializaremos a esta región como una tierra fértil, no solo en el campo agrícola, también en el turismo, la inversión, los negocios. Mirando a ese pacífico que es nuestro y que tenemos en frente”.
El Valle tiene muchos atributos y uno de los más importantes es la diversidad, y por eso esta es una de las características más importantes de esta campaña.

A partir de constituir el Comité de Marca Región, en 2016 se creó un Colectivo Creativo, convocado y liderado por la Gobernadora del Valle del Cauca y su equipo.

Con el aporte de la investigación realizada por Invest Pacific y con Telepacífico se invitó a un grupo de talentos vallecaucanos representantes de empresas de nuestra economía naranja, que se unieron para trabajar en un solo equipo un proceso de liderazgo colectivo para el que investigaron, prepararon, crearon, construyeron, socializaron, desarrollaron y evaluaron alternativas de marca región con criterios de inclusión, diferenciación y participación.

En la parte inferior del nuevo logo del Valle del Cauca, se ubica la frase: Vive el Ritmo del Pacífico. Esta es la conceptualización que realizó el equipo creativo de la marca acerca de este elemento: una cinta azul representa el movimiento de la ola del Océano Pacífico, enfatizando la frase que apoya en la parte superior. Esta ola está delimitada en la parte derecha por un punto, simbolizando el compás de un ritmo.

Valle del Cauca Vive el Ritmo del Pacífico, ya tiene un manual de uso de marca, en el que se consigna toda la filosofía y conceptos detrás de esta nueva imagen.

Para conocer más de la marca y su campaña ingresa aquí.

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