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Ciudadanos en Cartago se quejan por el mal estado de los microbuses

Los ciudadanos piensan que los buses que entran a Cartago son los que otras ciudades ya dejaron de usar.

28 de julio de 2011 Por: Redacción de El País | Cartago

Los ciudadanos piensan que los buses que entran a Cartago son los que otras ciudades ya dejaron de usar.

los usuarios del transporte público en Cartago están inconformes por el abandono en que están los microbuses que los transportan a diario. Que les 'suena' hasta la pintura, que son demasiado incómodos y que las rutas que circulan por la ciudad son insuficientes, son algunas de las quejas de los usuarios del servicio de transporte urbano de Cartago, al norte del Valle.Y aunque los directivos de las empresas del sector reconocen que el estado de la mayoría de sus automotores no es el mejor, piden paciencia a la ciudadanía.Mientras tanto, el director del Instituto de Tránsito de Cartago, Germán Velásquez, aseguró que se está trabajando en mejorar el servicio, pero señaló que “no es un proceso fácil”.“Parece que esos buses los trajeran de ciudades donde ya no pueden circular por viejos, no es si no verlos para darse cuenta de que ya terminaron su vida útil”, aseguró Gloria Arias, usuaria del transporte urbano.Según los datos del Instituto de Tránsito, son 200 microbuses pertenecientes a Trans Argelia y El Cairo, La Vieja y Mariscal los que circulan por el perímetro urbano. De ellos, el 60% requiere ser renovado en los próximos tres años, por lo cual se trabaja para hacer más eficiente el servicio.“Se buscará crear un operador único urbano, cubrir más rutas y minimizar los altos costos que hoy deben ser asumidos por los propietarios de los microbuses”, indicó Velásquez.Por su parte, Juan Carlos Rincón, funcionario de Transportes Argelia y El Cairo, que cubre cinco rutas, sostuvo que “es verdad que algunos vehículos están cumpliendo el ciclo de chatarrización, sin embargo, algunos dueños tienen sus carros en muy buen estado para prestar el mejor servicio”.Y añadió que “no se reciben buses que hayan cumplido su ciclo útil ni se les da tarjeta de operación”.Entre tanto se informó que el Instituto de Tránsito realiza cada semana operativos para verificar el estado mecánico de los buses y sus permisos para circular.No obstante, para muchos habitantes de la Cartago “a simple vista se ve que esos buses son viejos y da desconfianza subirse a ellos”, como lo manifestó uno de ellos.

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