Escuchar este artículo

Citan a juicio disciplinario al Alcalde de Jamundí y a su Secretario de Cultura

Agosto 04, 2020 - 11:01 p. m. Por:
Redacción de El País
Andrés Felipe Ramírez

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez.

Tomado de Twitter @FelipRamirez_

La Procuraduría General de la Nación informó este martes que citó a juicio disciplinario a Andrés Felipe Ramírez, alcalde de Jamundí, y al secretario de Cultura de ese municipio, Daniel Andrés Tejada, por la presunta inconveniencia en la firma de un contrato para fomentar actividades artísticas y culturales en tiempos de pandemia del coronavirus.

Según se detalla en el documento, se hace referencia a un contrato firmado el 31 de marzo de 2020, por el que se pretendía contratar los servicios profesionales de apoyo a la realización de actividades relacionadas con un proyecto cultural en el municipio, en el marco de la declaración de emergencia económica, ecológica y social en el país.

"El órgano de control cuestionó la participación en actividad contractual y precontractual de los investigados, con aparente desconocimiento de los principios de responsabilidad, economía y moralidad que regulan la contratación estatal y la función administrativa", se lee en el comunicado.

Lea además: Centro Democrático propone Asamblea Constituyente para reformar la justicia

La Procuraduría también le formuló el cargo de presunto desconocimiento del principio de planeación al Secretario de Cultura, dado que suscribió los estudios previos del contrato con los que se habría certificado la conveniencia del mismo.

Los funcionarios serán escuchados este jueves, en una diligencia que tendrá inicio a las 9:30 a.m. a través de la plataforma Teams.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS